domingo, 24 de octubre de 2021

Proyecto Cesa vende pulseras y calendarios solidarios

Calendarios y pulseras con un fin solidario para castrar colonias felinas callejeras.


Proyecto Cesa vende pulseras y calendarios solidarios
  • whatsapp
  • linkedin

Beatriz Santiago es una mujer amante de los gatos y perros que desde octubre del pasado 2020 viene llevando a cabo una labor desinteresadamente con gatos callejeros. Esta tarea de rescatista consiste en recoger gatos y gatas que viven en las calles de la comarca de Benavente en la provincia de Zamora en Castilla y León. Beatriz recoge principalmente gatas que se encuentran en las calles, para intentar reducir el gran número de felinos que están ocupando las vías públicas y de poder lograr que aquellos cachorros que nace en estas colonias se encuentren en el mejor estado posible, ya que en diversas ocasiones han fallecido, dado que al parir las gatas se encuentran desnutridas y no consiguen que sus gatitos salgan hacia adelante. Esta iniciativa han sido llamada como Proyecto CESA, que quiere decir Cogida, esterilización, suelta o adopción. Porque, tras llevarla a los servicios veterinarios, los cuales corren por su cuenta o de donaciones que personas realizan e establecimientos o a ella misma, pero también de lo recaudado de la venta de las pulseras, que llevan mensajes impresos como son “amor perruno o amor gatuno” por tan sólo 1€ así mismo un calendario con fotografías de los gatos que ha ido recogiendo y que tiene en adopción u otros con finales felices y que por 5€ están causando sensaciones agradables de visitantes o residentes que visitan el pueblo Benavente. Se pueden adquirir en Dual Bike Benavente (avd. Federico Silva), Tintorería Benavente (plaza San Juan) y Villabrazaro. Sin duda, una opción asequible, práctica y apta para todos los gustos tanto grandes como pequeños de cada casa.

«Ya casi llegó la Navidad; que nos hace soñar; con un mundo mejor; con un mundo de amor», dice el villancico. Hay quizás un motivo mucho más importante para regalar un calendario benéfico: aportarás un granito de arena a proyectos cuyo único ánimo es el de proteger a los animales. Piénsalo, la mayoría de las veces, los verdaderos amigos invisibles son ellos. Cabe destacar, que esta solidaridad puede extenderse a los regalos de empresa, que provocan responsabilidad y solidaridad.

Lo ideal sería que todas estas poblaciones de gatos fueran esterilizadas para que no hubiese más crías abandonadas a su suerte, hasta incluso muchos de ellos, con su gran carácter de nobleza y tranquilidad, pudieran ser adoptados por las familias. Sin embargo, existen personas que pueden tener un animal en su hogar por diferentes causas entre ellas de salud, pero pueden colaborar con alimentación, gastos veterinarios o incluso ser casa de acogida temporal. Tal y como dicen Desde el “IPA Instituto de Protección Animal asesoramos al personal del sector público y privado que trabajan en materia de protección animal y también realizamos una labor educativa, formando en esta materia tanto a través de este blog como a través de nuestras formaciones.

Recuerda que un animal abandonado, atropellado, enfermo sin responsable conocido, así como un gato feral no son la responsabilidad de un particular o de una protectora de animales que no tenga un convenio a tal efecto con el Ayuntamiento, estos animales son responsabilidad del Ayuntamiento y, por ello, debe hacerse cargo de todos los gastos veterinarios que conlleve su cuidado”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Reforman y adaptan el centro cultural Buenavista
  • David Fernandez Rey 28 agosto 2021
Reforman y adaptan el centro cultural Buenavista
Aburto: "el virus no entiende de edades"
  • Sonia Alfonso Sánchez 23 agosto 2021
Aburto: "el virus no entiende de edades"
Ayuntamiento de Madrid moderniza el barrio Guindalera
  • David Fernandez Rey 02 septiembre 2021
Ayuntamiento de Madrid moderniza el barrio Guindalera