sábado, 1 de abril de 2023

Misa funeral en Salamanca por las víctimas del COVID

La Diócesis de Salamanca celebrará el 25 de julio a las 20:00 horas en la Catedral Nueva una misa funeral por las víctimas del COVID-19, una ceremonia religiosa con aforo máximo de 1.500 personas


Misa funeral en Salamanca por las víctimas del COVID
  • whatsapp
  • linkedin

La eucaristía será presidida por el obispo, Carlos López Hernández, y se hará extensiva "tanto a los difuntos que han fallecido por la pandemia del coronavirus y aquellos que han fallecido durante los meses del confinamiento y no han podido celebrar las exequias".

El aforo establecido será de 1.500 personas ya que se habilitarán sillas plegables, con la distancia de seguridad  marcada por las autoridades sanitarias, y será obligatorio el uso de mascarilla por parte de todos los asistentes y el lavado de manos con gel hidroalcohólico, que estará disponible a la entrada del Templo.

En concreto, se podrá seguir la misa funeral en la vía sacra, las naves derecha e izquierda, el trascoro y en el atrio exterior. Para ello, se colocarán pantallas grandes con sonido para seguir la eucaristía. Asimismo, se retransmitirá la misa funeral por los diferentes canales oficiales de la Diócesis de Salamanca, que son el de Youtube y la página de Facebook, han informado los organizadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

La UPV/EHU celebra la Semana Europea de la Movilidad
  • Sonia Alfonso Sánchez 18 septiembre 2022

La UPV/EHU celebra la Semana Europea de la Movilidad

Txupinazo en Aste Nagusia Bilbao 2022
  • Sonia Alfonso Sánchez 21 agosto 2022

Txupinazo en Aste Nagusia Bilbao 2022

Presentación del cartel ganador de Aste Nagusia 2022
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Presentación del cartel ganador de Aste Nagusia 2022