Mañueco pide permanecer "en guardia" en la nueva normalidad

Así lo ha indicado Mañueco en una declaración institucional con motivo del fin del estado de alarma.
Sonia Alfonso Sánchez
España
21.06.2020
Compartir:

Además, Mañueco ha agradecido la colaboración y solidaridad de las instituciones de la Comunidad, sus entidades locales, su tejido empresarial, sus organizaciones sindicales y su fuerte sociedad civil a lo largo de los más de tres meses en los que se ha prolongado esta situación.

Ante la nueva etapa en la desescalada que comienza ahora, el Presidente ha animado a seguir siendo prudentes, aunque también ha garantizado que el sistema sanitario de Castilla y León "está preparado para responder en los hospitales, en los centros de salud y en los consultorios locales", para lo que seguirá siendo esencial "mantener el control y la vigilancia del virus".

Tras recordar que el virus ha provocado mucho sufrimiento, ha señalado que también ha afectado "de lleno" a la vida de todas las personas, poniendo a prueba los sistemas de salud y de protección social, que en ambos casos han estado a "la altura".

Mañueco ha explicado que se acaba de poner en marcha un plan de transición a la normalidad dirigido a garantizar la seguridad sanitaria y contribuir así, a la recuperación económica y social. 

Asimismo, ha destacado la unidad que ha mostrado Castilla y León, donde acaba de suscribirse un pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social que servirá para "avanzar con la fuerza, la certeza, la confianza, el optimismo, la estabilidad, y la esperanza que nos da la concordia". Se trata de un acuerdo político pero "abierto a toda la sociedad para enriquecerlo", que constituye en sí mismo "un ejemplo para el conjunto de España, un impulso al futuro basado en el diálogo, y en el entendimiento frente a la confrontación estéril".

Con este acuerdo, ha indicado "se traza el camino hacia la recuperación, pero también hacia la sostenibilidad, la modernización, la transformación digital y la calidad de los servicios públicos: en educación, sanidad o servicios sociales".

En esta declaración institucional; Fernñandez Mañueco ha recordado que miles de personas se han visto afectadas en sus empleos, en sus negocios y en sus proyectos de vida, por lo que ayudarlas a salir adelante es la "gran prioridad" de la Junta de Castilla y León, a través de una "recuperación justa, cohesionada y equilibrada en el conjunto de la Comunidad".

Por último, el Presidente ha afirmado que el rasgo básico de la nueva etapa no debe ser una mayor relajación, sino una mayor conciencia, por lo que está en mano de cada uno contribuir a su éxito. Por ello, ha vuelto a realizar un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva del conjunto de la sociedad castellana y leonesa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO