Zamora mantiene operativos los Servicios Sociales

El Ayuntamiento mantiene operativos los servicios de atención a los ciudadanos más necesitados, incluidos los servicios de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.
Sonia Alfonso Sánchez
España
17.03.2020
Compartir:

Además, los trabajadores sociales del Ayuntamiento se mantienen operativos y están monitorizando la situación de todas las personas que son usuarias de algún tipo de servicio desde la Concejalía, a través de llamadas telefónicas, con el fin de conocer su situación y atender sus necesidades.

En el caso de la Teleasistencia sigue operativa con normalidad, lo mismo que la Ayuda a Domicilio, si bien en este último caso, hay algunos usuarios que han decidido prescindir temporalmente del servicio, a pesar de lo cual se sigue manteniendo un contacto telefónico permanente con ellos para evaluar sus necesidades.

En cuanto a los Centros de Acción Social, se mantiene abierto el CEAS Centro con cinco trabajadores sociales presentes que canalizan todas las llamadas y peticiones de los usuarios a través del teléfono del Ayuntamiento (980 548 700) y las extensiones 270, 273, 276, 279 y 280, en cuyo caso serán los propios trabajadores sociales los que acudirán al domicilio de las personas interesadas.

El resto de trabajadores no presenciales están disponibles a través de los móviles garantizando en todo momento la atención a los ciudadanos.

Disponibilidad del albergue de Peregrinos

El Ayuntamiento ha respondido también a la llamada del Gobierno a través del Imserso y canalizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, poniendo a su disposición el albergue de peregrinos, que ahora se encuentra cerrado debido al estado de alarma. Cuenta con 36 camas disponibles y servicios auxiliares de cocina, comedor etc…, para poder albergar a personas en caso de necesidad.

Mantenimiento de contratos

Entre otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento destaca el compromiso de mantener en vigor los contratos con las empresas que prestan o gestionan los servicios municipales que han sido suspendidos temporalmente, en base a los decretos de suspensión de actividades emitidos los días 13 y 16 de marzo, con el fin de que no se vean abocadas a la presentación de un expediente de suspensión temporal de empleo, con el riesgo de despidos laborales.

Por otra parte, se está procediendo a la limpieza, desinfección y clausura de todos los baños públicos portátiles ubicados en la ciudad, así como el acordonamiento de las áreas de autocaravanas.

Se aplazan todas las convocatorias de personal, incluidas las pruebas para una Bolsa de Empleo de Peones de Obras y Jardines y para cubrir una plaza de subinspector y tres plazas de oficiales de la Policía Municipal, cuyas nuevas fechas se anunciarán cuando concluya el periodo de alerta.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO