Zamora se prepara para disfrutar con el Carnaval

Más de 700 personas disfrazadas participarán este año en los desfiles del domingo y el martes de Carnaval.
Sonia Alfonso Sánchez
España
19.02.2020
Compartir:

La presentación del programa ha corrido a cargo del Concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López y la Concejala de Igualdad, Carmen Álvarez.

El 21 de febrero a partir de las 17:30 horas, habrá Pasacalles por la calle de Santa Clara, a cargo del grupo Batuccadoos, seguido de una disco móvil infantil en la Plaza Mayor y la primera actuación de las murgas en el Teatro Principal.

El 22 de febrero, por la mañana se desarrollarán los talleres infantiles con "Cuentacuentos a tu ritmo", a modo de versión musicalizada de un cuento que aborda la cuestión medioambiental y de qué manera la actividad humana interviene sobre el medio ambiente, cuya finalidad no es solo entretener a los niños sino también concienciar a toda la familia sobre la sostenibilidad. El taller "Jugando con las energías renovables", en colaboración con la cooperativa energética, pretende jugar en la construcción de miniplacas solares y coches que se mueven a través de la energía solar.

Por la tarde se realizarán talleres de pintar máscaras y pintacaras y un photocall en "La carpa de los juegos".

Por la noche habrá la actuación de la macrodiscoteca Atlantis.

El 23 de febrero comenzará con un taller de percusión con instrumentos reciclados, para el que se aconseja llevar de casa elementos reciclabes como cubos de plástico, bidones, garrafas, latas etc…

A partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el primer Desfile de Carnaval, que partirá desde la Avenida Príncipe de Asturias hasta la Plaza Mayor, y a continuación el Show Carnaval Salsón/Crass Dance.

El 24 de febrero se abrirá el Parque Infantil, con hinchables y un circuito de karts. Por la tarde, tendrá lugar el tradicional Baile para la Tercera Edad, a cargo del grupo Azabache y chocolatada gratis para todas las personas que participen "y no solamente mayores".

El 25 de febrero comenzará de nuevo con el Parque Infantil, y por la tarde tendrá lugar el segundo Desfile de Carnaval, que concluirá con la entrega de premios y la actuación de la disco móvil CLBZ en la carpa de la Plaza Mayor.

El 26 de febrero concluye con el tradicional Entierro de la Sardina a partir de las 20:30 horas, a cargo de los grupos de teatro de la ciudad, Juan del Enzina; Atreezzo; Natus y Fantasia, que concluirá con la Quema de la Sardina, y al que podrán asistir todas las personas que lo deseen vestidas de riguroso luto.

Además de la programación oficial podrán verse por las calles de Zamora a todas las murgas que se formen. En el Teatro Principal el 21 de febrero a las 21:00 horas y el 22 de febrero a las 18:30 y a las 21:00 horas, se podrán ver las actuaciones de las tres murgas que se inscribieron en el concurso. 

Campaña contra las agresiones sexuales

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha  dicha campaña, realizada por la agencia "Alto el Fuego", contra el acoso y las agresiones sexuales. El objetivo es evitar que el anonimato permita y ampare las agresiones sexuales.

Por otro lado, la Plaza Mayor albergará un "Punto Violeta", en colaboración con Cruz Roja, con el fin de atender a los posibles casos de acoso o violencia de género que se puedan producir a lo largo de las fiestas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO