Aprobados diversos proyectos de alumbrado en Zamora

La Junta de Gobierno Local ha aprobado cinco proyectos de renovación del alumbrado público, tres de reposición de aceras y dos de mejora de la red de saneamiento, por importe de 3,5 millones de €
Sonia Alfonso Sánchez
España
04.12.2019
Compartir:

Estos proyectos tienen que estar aprobados antes del 31 de enero y se sacarán a licitación a principios del próximo año. Se realizarán con cargo a los remanentes de Tesorería.

Los proyectos de alumbrado, que incluyen actuaciones en distintos puntos de la ciudad, son los de "Carrascal, parques de la ciudad y márgenes del Duero", con un presupuesto de 396.232,4 euros; "Avenida de las Tres Cruces y calles adyacentes", con un presupuesto de 421.414,21 euros; y renovación del alumbrado en los barrios de San José Obrero y San Lázaro, que debido a su amplitud, se realiza en tres proyectos diferenciados, por importes de 258.293,17 euros, 244.340,45 euros y 374.167,91 euros, respectivamente.

El primero de los proyectos de reposición de aceras corresponde a las Avenidas de Víctor Gallego, Tres Cruces y Príncipe de Asturias, con un presupuesto de 473.749,12 euros. El segundo corresponde al entorno del Parque de la Marinaa y la Avenida de Requejo, por importe de 604.999,02 euros. El tercero corresponde a diversas calles de distintas zonas de la ciudad, por importe de 421.251,86 euros.

Los proyectos de renovación de la red de saneamiento incluyen la actuación en diversos tramos de la Avenida de Príncipe de Asturias; Reyes Católicos; calle de Ponce de Cabrera; Leopoldo Alas Clarín; aparcamiento de la Ciudad Deportiva; Plaza del Corralón; Plaza de los Carros; calle Sol de Gato-El Riego; calle Villalpando, Avenida de Galicia, Martínez Villergas; José Luis Cortés Vázquez y la calle de San Martín, con un presupuesto de 290 euros. Otro proyecto por importe de 500 euros, incluye dos tramos distintos de la calle de la Amargura; la Avenida de Requejo; calle Trascastillo; Cardenal Cisneros; carretera de la Hiniesta; Pedro Alvarado; calle Palencia; Río Conejos; Lope de Vega; Sor Dositea Andrés; y el cruce de Cardenal Cisneros con la Avenida de Requejo.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local acordó la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria del proyecto de ampliación del Teatro Principal, por incumplimiento del mismo, así como la desestimación del recurso presentado por el administrador concursal y la incautación de la fianza definitivaa, que asciende a 7.710 euros.

Liberación de la Muralla

Se aprobó el proyecto de expropiación de la finca sita en la Avenida de la Feria nº 21 y afectada por el plan de liberación de la Muralla, por importe de 82.136,62 euros. El Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento está ultimando los acuerdos con los propietarios de las edificaciones adosadas a la Muralla que aún están pendientes de expropiación. El nuevo plan de liberación de la Muralla se llevará a cabo durante los tres próximos años.

Crematorio

Respecto al proyecto de apertura de un crematorio en las proximidades del Centro Comercial Valderaduey, el Concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, informó que las competencias medioambientales, sanitarias y de política mortuoria corresponden a la Junta de Castilla y León, y al Ayuntamiento le corresponde determinar si el uso solicitado es compatible con el planeamiento urbanístico, y en este caso, el PGOU vigente desde 2011, si autorizaría el uso que se pretende en esa zona. Además, aseguró que, dada la trascendencia social que ha generado, se analizarán y estudiarán todas las alegaciones que se presenten por parte de los vecinos.

Entre el resto de asuntos del Orden del Día, la Junta de Gobierno aprobó el plan de seguridad y salud correspondiente a las obras de construcción del edificio de vestuarios y bar en la piscina del Tránsito.

Se aprobaron las siguientes licencias de obras: construcción de vivienda y garaje en la calle Canteras nº 19, de Carrascal; ampliación y reforma de vivienda unifamiliar en la calle Bellavista nº 3; primera ocupación de edificio de 4 viviendas en la calle de Obispo Nieto nº 20; ejecución de vivienda en el Paseo de la Concha nº 29-31.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO