La Red de Ciudades AVE abre una web para la comercializacón directa de paquetes turísticos

Ello supone incrementar las posibilidades de llegar a los clientes tanto nacionales como extranjeros.
Sonia Alfonso Sánchez
España
01.12.2019
Compartir:

Este acuerdo se aprobó  en la Asamblea General celebrada en Sevilla, en la que participó el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, junto con representantes de las 26 ciudades que integran la Red de Ciudades AVE.

Se espera que la nueva web entre en funcionamiento el próximo mes de enero, lo que permitirá trabajar directamente tanto con las agencias de viajes como con el público final, brindándoles la posibilidad de reservar directamente el billete junto con el hotel y experiencias en cualquiera de las ciudades de destino.

No se trata de contratar solamente un billete de tren, sino de adquirir directamente un paquete turístico completo y aprovechar las sinergias que se producen entre las ciudades conectadas con la red de alta velocidad.

Otro acuerdo fue la renovación del actual convenio con Renfe introduciendo una novedad, como es la posibilidad de comprar los billetes con mayor antelación, con el fin de que tanto las agencias como las turísticas a título individual, puedan programar sus viajes turísticos con mayor antelación. 

La nueva oferta se concreta en dos tipos de productos turísticos:

"Escapadas en AVE" o "Avexperience", engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en la ciudad o ciudades de destino.

"Renfe Spain Pass", es un servicio de billetes dirigido a los turistas extranjeros, lo que supone una nueva forma de viajar, y que facilita los desplazamientos, pudiendo conocer varios destinos de la red en una misma escapada.

Para ello, se podrá elegir entre cuatro, seis, ocho y diez viajes, y comprarlos hasta con seis meses de antelación, y estará disponible en dos categorías, turista y business, tanto para niños como para adultos.

En la Asamblea General se hizo balance de las acciones de promoción y comercialización llevadas a cabo a lo largo del presente año y se estableció el calendario de ferias en las que estará presente a lo largo de 2020, como FITUR, BTravel o INTUR a nivel nacional; o la ITB de Berlín, Dubai, Brasil, Singapur, Toronto o la Word Travel Market de Londres, donde se promocionará el tren de alta velocidad como mejor alternativa para viajar y conocer España.

La Red de Ciudades AVE está integrada por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud (Zaragoza), Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lérida, Madrid, Málaga, Orense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. En esta Asamblea se ha incorporado Loja (Granada).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO