sábado, 1 de abril de 2023

Operativo especial de seguridad en Zamora

Con motivo de diversas actividades especiales en Zamora este fin de semana se ha iniciado una convocatoria extraordinaria de la Junta de Seguridad Local.


Operativo especial de seguridad en Zamora
  • whatsapp
  • linkedin

En esta Junta se han reunido el Alcalde, Francisco Guarido, el Subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, la Delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, y la Gerente de Atención Sanitaria, Montse Chimeno.

Entre las actividades dos pertenecen al ámbito de la sanidad, como son las oposiciones de Operarios de Servicios del SACYL, a las que se presentan 7.400 aspirantes. Estas oposiciones tendrán lugar el domingo en el Campus Universitario y el pabellón ferial de Ifeza. Y un congreso de Enfermería, que congregará a unos 200 profesionales de esta rama, y que se desarrollará el viernes y el sábado. Además, el próximo domingo se celebrará la marcha anual "Mucho X Vivir", contra el cáncer de mama, que espera congregar a más de 10.000 participantes. Esta marcha partirá el domingo desde la Ciudad Deportiva.

Según la Concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales, "son concentraciones que se espera no generen mayores complicaciones que las derivadas fundamentalmente del tráfico y los accesos, lo que requerirá un refuerzo de efectivos, pero que cuenta con un operativo perfectamente coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Municipal para facilitar los accesos y el aparcamiento".

En la reunión de la Junta de Seguridad Local, la Concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, informó sobre la recreación histórica de la batalla de Stalingrado, que se desarrollará el 9 de noviembre. 

También se informó sobre el traslado de material del Centro de Salud de Parada del Molino al Santa Elena, que se producirá a lo largo del próximo fin de semana para comenzar a pasar las consultas en el nuevo centro con carácter provisional a partir del próximo lunes. En este sentido, la Concejala de Protección al Ciudadano anunció "que todo está previsto para dar servicios de autobuses de "puerta a puerta" entre ambos centros a partir de primera hora del mismo lunes".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Bilbao ofrece ayudas económicas a personas emprendedoras
  • Sonia Alfonso Sánchez 18 septiembre 2022

Bilbao ofrece ayudas económicas a personas emprendedoras

Congreso MER 2022 en la Universidad del País Vasco
  • Sonia Alfonso Sánchez 04 septiembre 2022

Congreso MER 2022 en la Universidad del País Vasco

Presentación del cartel ganador de Aste Nagusia 2022
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Presentación del cartel ganador de Aste Nagusia 2022

Orange y MásMóvil podrían fusionarse en 2023
  • Sonia Alfonso Sánchez 24 julio 2022

Orange y MásMóvil podrían fusionarse en 2023