Operativo especial de seguridad en Zamora

Con motivo de diversas actividades especiales en Zamora este fin de semana se ha iniciado una convocatoria extraordinaria de la Junta de Seguridad Local.
Sonia Alfonso Sánchez
España
15.10.2019
Compartir:

En esta Junta se han reunido el Alcalde, Francisco Guarido, el Subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, la Delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, y la Gerente de Atención Sanitaria, Montse Chimeno.

Entre las actividades dos pertenecen al ámbito de la sanidad, como son las oposiciones de Operarios de Servicios del SACYL, a las que se presentan 7.400 aspirantes. Estas oposiciones tendrán lugar el domingo en el Campus Universitario y el pabellón ferial de Ifeza. Y un congreso de Enfermería, que congregará a unos 200 profesionales de esta rama, y que se desarrollará el viernes y el sábado. Además, el próximo domingo se celebrará la marcha anual "Mucho X Vivir", contra el cáncer de mama, que espera congregar a más de 10 participantes. Esta marcha partirá el domingo desde la Ciudad Deportiva.

Según la Concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales, "son concentraciones que se espera no generen mayores complicaciones que las derivadas fundamentalmente del tráfico y los accesos, lo que requerirá un refuerzo de efectivos, pero que cuenta con un operativo perfectamente coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Municipal para facilitar los accesos y el aparcamiento".

En la reunión de la Junta de Seguridad Local, la Concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, informó sobre la recreación histórica de la batalla de Stalingrado, que se desarrollará el 9 de noviembre. 

También se informó sobre el traslado de material del Centro de Salud de Parada del Molino al Santa Elena, que se producirá a lo largo del próximo fin de semana para comenzar a pasar las consultas en el nuevo centro con carácter provisional a partir del próximo lunes. En este sentido, la Concejala de Protección al Ciudadano anunció "que todo está previsto para dar servicios de autobuses de "puerta a puerta" entre ambos centros a partir de primera hora del mismo lunes".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO