jueves, 7 de julio de 2022

Aprobado el proyecto de finalización de las obras del Banco de España

Estas obras están dotadas con un presupuesto de 890.720,03 euros.


Aprobado el proyecto de finalización de las obras del Banco de España
  • whatsapp
  • linkedin

Se trata de uno de los proyectos donde las obras fueron abandonadas cuando apenas se llevaba un 30% de ejecución por la primera empresa adjudicataria hace más de dos años.

Una vez aprobado el proyecto se publicará la convocatoria en el Perfil del Contratante y "se espera que las obras puedan comenzar en unos meses para estar finalizadas a lo largo de la primavera próxima", según manifestó el Alcalde, Francisco Guarido.

Subvenciones a Clubes Deportivos

Tras la sesión de la Junta de Gobierno Local, el Concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, informó que "se han aprobado ya las subvenciones a los clubes deportivos de la denominada Línea 2 (aquella que incluye a la mayoría de los clubes de la ciudad, excluidos los grandes clubes que compiten en ligas nacionales), "lo que se ha hecho con mes y medio de antelación sobre los años anteriores, por lo que dichos clubes podrán disponer del dinero también con antelación ".

La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir del cual los clubes dispondrán de diez días para presentar las cuentas justificativas de los gastos.

El Concejal también informó que se ha remitido formalmente la solicitud a la Federación Española de Rugby para acoger la final de la próxima edición de la Copa de España, que se disputará el 26 de abril. Respecto a la sede del encuentro, sólo podría disputarse en la Ruta de la Plata, ya que exigen una capacidad mínima de 3.000 espectadores, por lo que el Concejal dijo que "tendrá que ponerse en contacto con el Zamora C.F. para coordinar la utilización del estadio con los partidos oficiales del club".

Otros asuntos del día

Entre el resto de asuntos del día, la Junta de Gobierno aprobó la aportación municipal a la UNED, por importe de 15.000 euros, para las actividades formativas.

Se acordó la resolución del contrato de concesión del kiosko de prensa ubicado en la Avenida de Requejo, frente al clínico.

Se autorizó la suscripción del contrato de arrendamiento del puente de lavado en la Terminal de Transportes.

Se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas: vivienda unifamiliar en la calle Arenales, nº 19; derribo de edificaciones anexas y construcción de piscina cubierta en la calle Carpinteros, nº 6; legalización de adecuación de local para almacén de productos de hostelería en la calle Don Ramiro, nº 1 A; segregación de finca en el Polígono 33, Parcela 16; proyecto reformado de edificio de 28 viviendas en la calle Alto de los Curas, nº 2; segregación de parcela con destino a Hogar de la Tercera Edad en la calle Juan Sebastián Elcano, nº 22.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar