Aprobado el proyecto de finalización de las obras del Banco de España

Estas obras están dotadas con un presupuesto de 890.720,03 euros.
Sonia Alfonso Sánchez
España
15.10.2019
Compartir:

Se trata de uno de los proyectos donde las obras fueron abandonadas cuando apenas se llevaba un 30% de ejecución por la primera empresa adjudicataria hace más de dos años.

Una vez aprobado el proyecto se publicará la convocatoria en el Perfil del Contratante y "se espera que las obras puedan comenzar en unos meses para estar finalizadas a lo largo de la primavera próxima", según manifestó el Alcalde, Francisco Guarido.

Subvenciones a Clubes Deportivos

Tras la sesión de la Junta de Gobierno Local, el Concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, informó que "se han aprobado ya las subvenciones a los clubes deportivos de la denominada Línea 2 (aquella que incluye a la mayoría de los clubes de la ciudad, excluidos los grandes clubes que compiten en ligas nacionales), "lo que se ha hecho con mes y medio de antelación sobre los años anteriores, por lo que dichos clubes podrán disponer del dinero también con antelación ".

La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir del cual los clubes dispondrán de diez días para presentar las cuentas justificativas de los gastos.

El Concejal también informó que se ha remitido formalmente la solicitud a la Federación Española de Rugby para acoger la final de la próxima edición de la Copa de España, que se disputará el 26 de abril. Respecto a la sede del encuentro, sólo podría disputarse en la Ruta de la Plata, ya que exigen una capacidad mínima de 3 espectadores, por lo que el Concejal dijo que "tendrá que ponerse en contacto con el Zamora C.F. para coordinar la utilización del estadio con los partidos oficiales del club".

Otros asuntos del día

Entre el resto de asuntos del día, la Junta de Gobierno aprobó la aportación municipal a la UNED, por importe de 15 euros, para las actividades formativas.

Se acordó la resolución del contrato de concesión del kiosko de prensa ubicado en la Avenida de Requejo, frente al clínico.

Se autorizó la suscripción del contrato de arrendamiento del puente de lavado en la Terminal de Transportes.

Se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas: vivienda unifamiliar en la calle Arenales, nº 19; derribo de edificaciones anexas y construcción de piscina cubierta en la calle Carpinteros, nº 6; legalización de adecuación de local para almacén de productos de hostelería en la calle Don Ramiro, nº 1 A; segregación de finca en el Polígono 33, Parcela 16; proyecto reformado de edificio de 28 viviendas en la calle Alto de los Curas, nº 2; segregación de parcela con destino a Hogar de la Tercera Edad en la calle Juan Sebastián Elcano, nº 22.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO