Exención de pago de tasa a la tenencia de perros en Zamora

Esta exención de pago incluye a los perros que cumplen una función social y los pertenecientes a las entidades sin fines lucrativos .
Sonia Alfonso Sánchez
España
29.09.2019
Compartir:

Por tanto, esta exención afectará a los perros guía de personas invidentes, los asistenciales de minusválidos o de protección de mujeres víctimas de violencia de género y los pertenecientes a entidades sin fines lucrativos, como pueden ser las fundaciones, asociaciones de utilidad pública, ONGs y federaciones.

Igualmente están exentos del pago de la tasa anual los perros en situación de abandono acogidos por las protectoras de animales, incluidos los que hayan sido posteriormente adoptados, haciendo extensiva esta exención a todo el periodo que abarca desde la acogida del perro hasta el final de la vida de adopción del mismo.

Con esta medida se pretende fomentar la adopción de perros que han sido abandonados, frente a la compra de animales que finalmente pueden acabar siendo abandonados por sus dueños.

El Ayuntamiento de Zamora estima que esta medida podrá beneficiar a unos 490 perros en la ciudad.

Como se recordará, el Pleno municipal del pasado mes de mayo aprobó por unanimidad la Ordenanza de Prestación de Servicios y Realización de Actividades Administrativas de Sanidad, que tiene como principal novedad el establecimiento de una tasa por la tenencia de perros de 9 euros anuales; una tasa que ya se cobraba hasta el año 1992.

La justificación de la recuperación de esta antigua tasa viene dada por el considerable aumento del número de perros censados y el incremento del coste de los servicios ofrecidos, principalmente en lo relativo a salud animal, por lo que igual que el resto de servicios que ofrece el Ayuntamiento, los usuarios deberán contribuir a sufragarlos.

Entre esos servicios los hay que suponen un gasto directo, como es la elaboración del censo telemático, los evacuatorios caninos, las 9 zonas de esparcimiento y los que tienen una vinculación indirecta, como la limpieza de jardines y aceras, las campañas de sensibilización etc…, todos ellos estimados con un coste de 200 euros anuales.

A esto hay que añadir el contrato de la Perrera Municipal con la protectora Scooby, que este año casi se ha triplicado aumentando hasta 50 euros. 

Además, ya se está redactando un proyecto para la realización de una nueva Perrera en el Polígono de Los Llanos junto a la actual, con un presupuesto de 250 euros. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO