Exposición de vehículos sostenibles en Zamora

La Plaza de la Constitución acogió el 18 de septiembre una exposición sobre vehículos medioambientalmente sostenibles, dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad.
Sonia Alfonso Sánchez
España
20.09.2019
Compartir:

La Concejala de Protección Ciudadana, Concha Rosales, el Concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder y el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, han visitado la muestra en la que han estado presentes los representantes de los principales concesionarios de la ciudad que presentaron sus modelos más ecológicos, así como los nuevos modelos de bicicletas eléctricas customizadas de una firma zamorana, que se presentan como una alternativa muy ecológica para el desplazamiento urbano y el uso del tiempo libre.

"Vehículos totalmente eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, tanto de uso personal como de servicio público y de reparto, son cada vez más habituales en nuestras calles ante la necesidad de reducir los efectos contaminantes en la ciudad, por lo que esta puede ser una buena oportunidad para los zamoranos de informarse, y conocer las características técnicas y de equipamiento de unos vehículos que poco a poco están llamados a sustituir a los de motor de combustión y muy contaminantes, ya que es absolutamente necesario reducir la contaminación ambiental en las ciudades provocada por el tráfico", ha manifestado Concha Rosales.

El programa de la Semana de la Movilidad ha estado lleno de actividades, como:

El 19 de septiembre tuvo lugar una Mesa Redonda, titulada "Movilidad urbana sostenible en el ámbito laboral", en el Palacio de la Alhóndiga a las 12:00 horas con la finalidad de debatir sobre medidas destinadas a garantizar que los desplazamientos de los trabajadores, tanto en sus desplazamientos de su domicilio al trabajo y viceversa, así como durante su jornada de trabajo , sean más seguros y sostenibles. A las 18:00 horas, en el colegio Arias Gonzalo tuvo lugar la Apertura de la Ruta Escolar Segura.

Otras actividades

El 20 de septiembre tiene lugar la Jornada de Sensibilización de la Movilidad en la Plaza de la Farola de 17:00 a 20:00 horas. Para concienciar a los ciudadanos de otras formas de desplazamiento urbano incentivando los desplazamientos a pie y en bicicleta.

El 21 de septiembre tiene lugar la Promoción y utilización del transporte público. El servicio de autobús urbano será gratuito para todos los usuarios para fomentar el uso del transporte colectivo.

El 22 de septiembre es la actividad Aparca tu coche "Camina con nosotros", la que finaliza la semana de la Movilidad. Con la finalidad de promover la movilidad peatonal se establece la gratuidad del parking de San Martín.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO