I Concurso fotográfico sobre la Ruta Vía de la Plata

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora convoca el primer certamen del concurso con motivo del "Día de la Ruta de la Plata" que se conmemorará a mediados de septiembre.
Sonia Alfonso Sánchez
España
18.08.2019
Compartir:

El tema del concurso será la propia ruta Vía de la Plata en cualquiera de sus múltiples aspectos, como su riqueza paisajística, cultural, artística, monumental etc… y las fotografías deben ser originales y presentarse en papel y formato A3, pudiendo ser tanto en blanco y negro como en color. Cada participante podrá presentar una única fotografía. Los originales podrán presentarse hasta el 31 de agosto.

Este concurso se enmarca dentro del programa de actividades diseñado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora como integrante de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en colaboración con la Junta de Castilla y León, AZEHOS, y los establecimientos Hotel Convento I y Restaurante La Sal. Actividades que se desarrollarán a mediados del mes de septiembre con el objetivo de potenciar esta ruta cultural y artística, una de las más antiguas de España, que tiene su origen en la antigua calzada romana Vía de la Plata y vertebra la comunicación de norte a sur peninsular.

Los originales del concurso podrán presentarse presencialmente en la Concejalía de Turismo, ubicada en la Plaza de la Leña, s/n, o bien remitirlos por correo certificado indicando en el sobre "I Certamen Fotográfico Ruta de la Plata".

El fallo del jurado, que estará compuesto por personas competentes en el arte fotográfico y relacionadas con la propia Ruta de la Plata, se hará público el 18 de septiembre. Se establecen dos premios: por un lado, un fin de semana de hotel con spa para dos personas en el Hotel Convento I y por otro lado, una cena para dos personas en el Restaurante La Sal. Además, las 25 mejores fotografías seleccionadas conformarán una exposición que se realizará en el espacio expositivo de la propia Concejalía de Turismo del 18 al 22 de septiembre y que se configura como uno de los actos conmemorativos del Día de la Ruta Vía de la Plata.

Actividades Día de la Ruta de la Plata

Además del concurso se llevarán a cabo otras actividades como unos talleres familiares sobre "La vida en la época romana" y otros talleres escolares "Que vienen los Romanos" en el Museo de Zamora, así como una visita comentada a los fondos del Museo sobre "Todos los caminos conducen a Roma", el 18 de septiembre y abierta al público en general.

Ese mismo día, 18 de septiembre, habrá unas jornadas de puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Del 13 al 22 de septiembre, en colaboración con AZEHOS y distintos bares y restaurantes de la ciudad, se ofrecerá una Ruta Gastronómica sobre la Vía de la Plata como fusión de culturas, en la que se podrán degustar creaciones gastronómicas inspiradas en las culturas árabe, judía, cristiana y musulmana.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO