Programa "Líder Joven" de inserción laboral en Zamora

12 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que se encontraban en situación de desempleo y no participaban en otras actividades de formación ni educación son los beneficiados.
Sonia Alfonso Sánchez
España
11.08.2019
Compartir:

Este programa de formación y empleo "Líder Joven 2.0" se ha puesto en marcha gracias al Ayuntamiento de Zamora, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. 

Los participantes podrán obtener los conocimientos y práctica laboral suficientes para acceder a un puesto de trabajo en las actividades de "Auxiliares de Instalaciones Deportivas" y "Limpieza de Edificios y Locales".

El programa comenzó el pasado 1 de agosto, tiene una periodicidad de seis meses y se desarrolla en el Centro de Formación Ocupacional del Ayuntamiento ubicado en la carretera de Almaraz.

Consta de 900 horas lectivas y tras su conclusión los participantes podrán obtener los Certificados de Profesionalidad de "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales" y de "Operaciones auxiliares en la organización y funcionamiento de instalaciones deportivas".

Ambos son títulos oficiales que les habilitan y capacitan para trabajar en dichos sectores. Además, el hecho de que los alumnos cobren un sueldo durante el período de formación les anima aún más, al tiempo que les permite aumentar su curriculum académico y les posibilita encontrar posteriormente con más facilidad un puesto de trabajo.

La experiencia de los programas similares indica que la tasa de ocupación de los alumnos se sitúa entre el 50 y el 75%.

Los integrantes del curso son 8 hombres y 4 mujeres, con una media de edad de 23 años, y cuentan con un equipo docente integrado por un Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física y dos Técnicas Superiores en Integración Social.

La peculiaridad de estos programas es que estas actividades benefician al propio Ayuntamiento, ya que como Operarios de Limpieza llevarán a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de instalaciones municipales como la Ciudad Deportiva, el Centro de Piragüismo, la Ruta de la Plata, el Centro Cultural de Arenales o la propia Casa Consistorial. Mientras que, como Operarios de Instalaciones Deportivas llevarán a cabo las tareas de Atención al Público, apoyo técnico y control del material deportivo en el mismo Centro de Piragüismo, los campos anejos a la Ruta de la Plata y los campos de fútbol de Valorio.

El presupuesto global del curso es de 131.548,08 euros, de los cuales 119.548,08 euros proceden de una subvención concedida por el Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) y una aportación de 12 euros del Ayuntamiento, y que aporta también el personal propio de gestión administrativa y de técnicos de Personal, Deportes y Servicios Sociales.

El programa ha sido propuesto para mejorar la empleabilidad de las personas que adquieren el Certificado de Profesionalidad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO