miércoles, 29 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Zamora ejecuta el nuevo Plan de Asfaltado 2019

El Plan de Asfaltado 2019 supone las obras de medio centenar de calles y glorietas repartidas por las distintas zonas de la ciudad, con una inversión de un millón de euros.


El Ayuntamiento de Zamora ejecuta el nuevo Plan de Asfaltado 2019
  • whatsapp
  • linkedin

El Alcalde, Francisco Guarido y el Concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, han inspeccionado los trabajos de fresado que han comenzado en la calle Imperial, situada en el corazón del barrio de San Lázaro.

Precisamente este barrio es el que concentra un mayor número de intervenciones, con diez calles asfaltadas, al que le siguen Pinilla y San José Obrero, con nueve, o la zona Centro de la ciudad, con siete.

El Plan de Asfaltado de 2019 incluye la actuación en un total de 52 tramos y viales repartidos por todas las zonas de la ciudad, entre las que se incluyen varias rotondas importantes, que se encuentran deterioradas por el tráfico que soportan, como la Plaza de Alemania, la rotonda de Cardenal Cisneros, la del Bolón, la de la Estación, la Plaza de Cristo Rey o la Puerta de la Feria.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, según figura en el proyecto, pero se espera que puedan haber concluido en poco más de un mes, ya que en esta ocasión la empresa adjudicataria utilizará paralelamente dos equipos de fresado y asfaltado.

Cuando concluya este proyecto, el Ayuntamiento habrá realizado el asfaltado de más de 150 calles durante los últimos tres años, lo que se traduce en 34.000 metros cuadrados de pavimento, con una inversión global de 3,4 millones de euros.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar