viernes, 1 de julio de 2022

Aprobada la convocatoria de subvenciones a la Acción Social Comunitaria

Dichas subvenciones están dotadas con el presupuesto de 56.000 euros.


Aprobada la convocatoria de subvenciones a la Acción Social Comunitaria
  • whatsapp
  • linkedin

Podrán acogerse a estas subvenciones, que tienen carácter de concurrencia, todas aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en Zamora, que lleven a cabo programas de carácter social o asistencial en la ciudad y cuyas actividades no estén siendo desarrolladas por el área de Servicios Sociales del propio Ayuntamiento.

La convocatoria establece dos líneas de financiación:

  • programas de intervención y voluntariado, a la que se destina un presupuesto de 50.000 euros.
  • otra específica para programas de fomento del asociacionismo de personas mayores y mujeres, con una dotación de 6.000 euros.

El Alcalde, Francisco Guarido, destacó el interés de estas subvenciones  ya que "van destinadas a apoyar la labor de aquellas asociaciones que trabajan con las personas que necesitan una ayuda especial".

Por otra parte, las Concejalías de Igualdad y Barrios, llevarán a cabo durante el periodo vacacional un programa de Talleres de Arquitectura Fluvial, dirigido a niños de entre 5 y 12 años, que se desarrollarán en la sede de la Asociación de Vecinos de Pinilla y en la Ciudad Deportiva. Los talleres tienen como objetivo contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival, según manifestó la Concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, y tendrán al Duero y la arquitectura del entorno del río, como hilo conductor. También se pretende potenciar el trabajo en equipo, la cooperación, la tolerancia, los valores democráticos, y de adquirir la capacidad de percibir la relación entre el río y las construcciones que tiene a su alrededor. En este contexto, el taller que se celebrará en Pinilla está orientado a los barrios de la margen izquierda del río, mientras que el de la Ciudad Deportiva se orienta al resto de los barrios de la ciudad. 

Las inscripciones son gratuitas y podrán efectuarse a través del correo: correomini2ac@gmail.com. Las plazas son limitadas a 20 participantes por cada taller.

Entre el resto de asuntos del Orden del Día, la Junta de Gobierno acordó la adjudicación de los trabajos complementarios al actual contrato de servicios postales, telégrafos y retorno de la información por vía telemática, a la empresa Zaybe, por un importe de 46.222 euros.

Además, se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas: construcción de vivienda unifamiliar y oficina en la calle San Ildefonso, nº 7; primera ocupación de vivienda unifamiliar y garaje en Nuestra Señora de las Mercedes, nº 57; licencia ambiental para actividad de carpintería metálica y construcción de nave en el Polígono de La Hiniesta, parcela 28, en la calle del alto de la Albillera y construcción de vivienda unifamiliar y garaje en la calle Primero de Mayo, nº 27.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar