jueves, 30 de junio de 2022

IV Edición Festival Little Opera en Zamora

El Festival se celebrará del 24 al 28 de julio y se consolida como referente cultural que consigue acercar el mundo de la ópera a todos los públicos.


IV Edición Festival Little Opera en Zamora
  • whatsapp
  • linkedin

El programa ha sido presentado a mediados de julio en el Ayuntamiento por los Concejales de Cultura, Mª Eugenia Cabezas y Turismo, Christoph Strieder; la jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Pilar Alonso; el Secretario de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero y la Presidenta de la Asociación Lírica de Zamora y principal responsable de la organización, la soprano Conchi Moyano.

Todos ellos han destacado la singularidad de esta iniciativa y la calidad de las actuaciones, que le convierten en un festival único en su género, acercando al público en general a un género musical que no goza de una gran popularidad, como manifestó la Concejala de Cultura.

Se trata además, de un certamen dirigido tanto a los zamoranos como a los visitantes y aficionados de ámbito nacional como internacional, según destacó el Concejal de Turismo y "padre" de la iniciativa, que "cada vez tiene una mayor repercusión fuera de nuestra ciudad y es ya suficientemente conocido en el mundo artístico internacional", según manifestó Conchi Moyano.

Talleres "Conoce tu voz"

El programa tendrá como antesala los talleres de ópera "Conoce tu voz", que se desarrollarán los días 24 y 25 en La Alhóndiga, a través de los cuales se pretende que las personas aprendan a conocer cómo funciona nuestro principal instrumento musical, como es la voz. Los talleres son gratuitos y dirigidos a todos los públicos.

Agenda

La parte artística comenzará el 26 de julio con la Gala Lírica inaugural, que se desarrollará de nuevo en la Plaza de la Catedral, y que una vez más contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por José Luis López Antón y tendrá como protagonistas al tenor italiano, Antonio Poli junto a la soprano Romina Cicoli y el Coro de Little Opera. 

El 27 por la mañana tendrá lugar el espectáculo infantil y familiar "Erase una vez la Opera", en el Teatro Elvira Fernández. Ese mismo día por la tarde, en el Auditorio de FUNDOS (antigua Caja España), en La Marina, se realizará el estreno en castellano de "Après moi, le Dèluge", una ópera de cámara de Miguel Ortega sobre un texto de Lluisa Cunille, estrenada el pasado año en Barcelona.

El 28 de julio concluye en el Teatro Principal con dos producciones propias de Little Opera, como son "La Dame de Montecarlo" de F. Puolenc y "Pimpinone" de Teleman. Dos músicas diferentes, una contemporánea y otra barroca, una un drama y la otra una comedia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar