miércoles, 6 de julio de 2022

Constitución de las Comisiones Informativas

Las Comisiones Informativas se han constituido el 4 de julio en el Ayuntamiento para el nuevo mandato municipal.


Constitución de las Comisiones Informativas
  • whatsapp
  • linkedin

Serán las mismas que en la Corporación anterior, pero cambian sus componentes. Las sesiones constituyentes han estado todas presididas por el Alcalde, Francisco Guarido.

Se mantienen también las mismas denominaciones del mandato anterior para las siete comisiones informativas: Coordinación, Hacienda y Servicios Generales; Derechos Sociales; Seguridad Ciudadana; Trabajo y Desarrollo Económico; Urbanismo, Medio Ambiente y Obras; Igualdad, Ciudadanía y Barrios y la Comisión Especial de Cuentas.

Cada una estará integrada por nueve Concejales, de los cuales cinco corresponden al grupo de Izquierda Unida, dos al PP y uno al PSOE y Ciudadanos, respectivamente. Se designan además otros tantos concejales suplentes, para los casos en los que no puedan acudir sus titulares.

Las funciones de las Comisiones Informativas consisten en el estudio, informe y emisión de dictámenes sobre los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno por ser su competencia, o de la Comisión de Gobierno o de Resolución de Alcaldía, en el supuesto de ser materia delegada por el Pleno en estos órganos; así como el seguimiento de la gestión del Alcalde, de la Comisión del Gobierno y de los Concejales delegados.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar