La Fundación FUNDOS y el Ayuntamiento de Zamora llegan a un acuerdo en materia social

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el representante de FUNDOS, José María Viejo, han firmado el contrato de arrendamiento del local de la calle de Santa Teresa, nº 31.
Sonia Alfonso Sánchez
España
06.07.2019
Compartir:

Este contrato supone la utilización de este local como sede de asociaciones de carácter social y para el desarrollo de actividades de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Se trata de un local de 670 metros cuadrados de superficie ubicado a pocos metros de la avenida de las Tres Cruces, que en su día albergó la biblioteca y una sala social de la antigua Caja Salamanca.

En el año 2012, tras un proceso de fusión con Caja España, fue cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Zamora con el propósito de que siguiera cumpliendo un fin social, gestionado por la Federación Local de Asociaciones de Personas Mayores de Zamora, donde desarrollaban sus actividades de ocio y de carácter social y cultural, dirigidas a los colectivos de personas mayores.

Con el reciente proceso de integración en Unicaja, pasaron a depender de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), como gestora de la Obra Social y el patrimonio de las antiguas Cajas de Castilla y León.

Actualmente coge la sede del Centro de Pensionistas y Jubilados "Tres Cruces", de la Asociación de Laringetocmizados y de la Asociación de Chron y Colitis Ulcerosa, además de albergar las actividades de envejecimiento activo.

Por todo ello, desde la Concejalía de Servicios Sociales, se considera que este local representa un "recurso de indudable referencia para las personas mayores del municipio de Zamora", por lo que se recomienda mantener la disponibilidad del local, ya que tampoco existen otros disponibles en las zonas próximas, de similares características y en las mismas condiciones.

El precio fijado para el alquiler del local es de 2.795,10 euros mensuales, que tal como recordó el Alcalde, "es un precio muy inferior al real de mercado y el Ayuntamiento considera beneficioso para mantener la dotación social y dar cabida a las asociaciones que desde hace años los vienen utilizando".

Hay que recordar que FUNDOS y el Ayuntamiento han llegado a un compromiso para la cesión gratuita de fondos culturales y artísticos de la antigua Obra Social a la ciudad, que se materializará próximamente a través del correspondiente convenio de colaboración, y se mantiene la cesión gratuita de los locales que ocupa actualmente la Biblioteca Municipal de San José Obrero, hasta que se produzca el traslado al nuevo centro de usos dotacionales del antiguo Matadero Municipal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO