miércoles, 6 de julio de 2022

La Plaza Mayor de Zamora inauguró ayer el primer "Punto Violeta"

Con motivo de las Fiestas de San Pedro, ayer se instaló el primer "Punto Violeta" para atender a las víctimas de acoso en la Plaza Mayor, junto con el dispositivo preventivo sanitario Cruz Roja.


La Plaza Mayor de Zamora inauguró ayer el primer "Punto Violeta"
  • whatsapp
  • linkedin

El Punto Violeta estuvo operativo desde las 22:30 horas hasta que concluyó la actividad festiva, atendido por dos trabajadores sociales y otros dos psicólogos de Cruz Roja, quienes asistieron a cualquier persona que pueda sufrir una situación de intimidación, violencia o acoso.

Paralelamente el equipo de Juventud de Cruz Roja llevó a cabo en la misma plaza una labor de sensibilización e información entre los jóvenes, para evitar que se produzcan esas situaciones.

No obstante, en el caso de que se detecten algunos hechos de violencia o acoso se activaría inmediatamente el protocolo de intervención por parte del equipo de profesionales del Punto Violeta, quienes a su vez podrían derivar a la persona afectada al puesto de atención sanitaria de Cruz Roja o al Hospital Virgen de la Concha, si ello fuera necesario.

El siguiente Punto Violeta, de acuerdo con las previsiones establecidas en la reunión de coordinación de la Junta Local de Seguridad, se instalará mañana domingo en la fiesta de la hoguera de San Juan, en las inmediaciones del aparcamiento de la Ciudad Deportiva.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar