jueves, 30 de junio de 2022

Fiestas de San Pedro en Zamora

Con la escenificación de la Leyenda de la Gobierna, el chupinazo y la lluvia de confeti en la Plaza Mayor, comenzaron ayer a las 22:30 horas las Ferias y Fiestas de San Pedro.


Fiestas de San Pedro en Zamora
  • whatsapp
  • linkedin

Diez jornadas festivas que este año no conluirán el Día de San Pedro sino que se prolongarán hasta el domingo 30 de junio.

El programa festivo se adelantó al chupinazo inicial y las actividades comenzaron a las 20:00 horas con el Festival de Músicos y Bandas de Zamora-MUBAZA FEST, en la Plaza de la Catedral , que contaron en esta primera sesión con actuaciones de Markfeel, Búfalo Soldiers, Almaraz y RAG.

A esa misma hora se inauguró la VIII Feria de Día con la apertura de las casetas instaladas en la Plaza de La Marina, Plaza de Castilla y León, Plaza del Maestro Haedo, y Plaza de Sagasta. Las asociaciones participantes en el Primer Encuentro de Campaneros de Castilla y León iniciaron sus actividades con el toque de vísperas en diversas torres de iglesias de la ciudad.

A las 20:30 horas se concentraron otras tres actividades en distintos espacios, como son en el Teatro Principal, con la representación de la obra "Un hombre y una Mujer", la música de los Hermanos Lagutik y Diego Rubio en el Parque de La Marina y el concierto extraordinario de San Juan a cargo de la Orquesta Filarmónica Ibérica, en el Auditorio de Fundos de La Marina.

A las 21:00 horas, comenzó el desfile de los grupos de Gigantes y Cabezudos, grupos tradicionales y peñas, para recibir a la Gobierna en el Puente de Piedra y acompañarla hacia la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el acto inaugural de las fiestas tras la colocación de las llaves de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar