Francisco Guarido repite como Alcalde de Zamora

Francisco Guarido ha revalidado el nombramiento de Alcalde de Zamora en la sesión constituyente de la nueva Corporación Municipal.
Sonia Alfonso Sánchez
España
15.06.2019
Compartir:

El acto ha tenido lugar a las 12:00 de la mañana en el Ayuntamiento, tras la constitución de la Mesa de Edad, integrada por los concejales electos de Izquierda Unida, Concha Rosales y Sergio López.

En su discurso de investidura Guarido agradeció el trabajo de la corporación saliente y marcó como propósito para este nuevo mandato "trabajo, mejora y ayuda para la ciudad de Zamora y sus vecinos".

Y recordó algunas de las mismas palabras que dijo hace ya cuatro años en su anterior toma de posesión: "entré en el Ayuntamiento de la mano de un partido minoritario, modesto y trabajador, con la voluntad de construir una ciudad mejor para todos, y con el apoyo de un grupo de gente desinteresada que siempre me ha ayudado. Fuimos creciendo en apoyos, y aquí estamos hoy en el gobierno municipal para dar al pueblo de Zamora todo lo mejor de nosotros mismos".

Recordó que el Ayuntamiento de hoy es muy distinto al que se encontró como alcalde en 2015, entre cuyos cambios destacó la implantación de la administración electrónica, la transparencia, el equilibrio financiero, a pesar de lo cual fue muy crítico con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que impone el "ahorro forzoso" a los ayuntamientos saneados, la participación ciudadana, o el impulso definitivo a las Fundaciones de León Felipe y Baltasar Lobo.

Anunció las primeras acciones del nuevo mandato, como la conclusión de las obras del Matadero y del Banco de España; los derribos de la Muralla; el comienzo del Parque de Bomberos y de las obras de remodelación del Mercado de Abastos, y el deseo de que suceda lo mismo con las obras del Conservatorio y el Centro Cívico.

A pesar de la mayoría absoluta, aboga por mantener los principios del acuerdo y el diálogo de los últimos cuatro años, condicionados entonces por las "matemáticas electorales" pero motivados ahora por la "voluntad" de consultar los temas importantes y globales de la ciudad con los grupos de la oposición; todo ello con el objetivo de "hacer una ciudad mejor y que la vida de los ciudadanos aumente en calidad, muy especialmente de los que pasan dificultades".

Agradeció a los ciudadanos la confianza depositada en el nuevo equipo de gobierno "una confianza tan grande que hace que las expectativas lo sean también, y por eso la responsabilidad también es muy alta".

Su intervención concluyó con la lectura de un fragmento de un poema de Lorenzo Pedrero sobre la felicidad, "porque queremos una ciudad más feliz", y una cita de la más conocida canción de Rosendo que hizo propia: "voy aprensdiendo el oficio, olvidando el porvenir, me quejo solo de vicio, maneras de vivir".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO