jueves, 7 de julio de 2022

Jornadas de sensibilización sobre ética animal en Zamora

Estas jornadas se están llevando a cabo hasta el 29 de marzo e incluyen la exposición "We Animals. Caminando en Círculos" en la Sala de exposiciones de La Alhóndiga.


Jornadas de sensibilización sobre ética animal en Zamora
  • whatsapp
  • linkedin

El programa ha sido presentado por la Concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, junto con Rosa Encina, como principal responsable de la organización y el Secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

La exposición "We Animals. Caminando en Círculos" reúne una parte importante de las imágenes publicadas en el libro del mismo nombre de la reconocida fotógrafa Jo-Anne Mc Arthur, así como diversas charlas, conferencias y mesas redondas que ayudarán a conocer mejor la realidad de los animales.

También se desarrollarán talleres en las dos bibliotecas municipales y en la biblioteca pública del Estado, dirigidas especialmente a los niños.

Según explicó Rosa Encinas, "se trata de una actividad novedosa a nivel de Castilla y León, que nos ayudará a reflexionar sobre nuestra relación con los animales, y especialmente con aquellos animales con los que convivimos sin darnos cuenta, con los que nos alimentamos o vemos en los espectáculos, a los que definió como "animales invisibles" frente a otros dos grupos de animales que nos resultan más reconocibles, como los de las grandes especies que vemos en los documentales de naturaleza y nuestras mascotas o los animales domésticos".

La fotógrafa Jo-Anne McArthur lleva más de diez años fotografiando la difícil situación de los animales alrededor del mundo. En su proyecto, "We Animals", muestra a los animales en entornos humanos, sean del mundo de la industria ganadera, del espectáculo, laboratorios, santuarios y muchos otros; y su objetivo es romper las barreras que hemos construido y que nos impiden ver a los animales como seres vivos que nos importan.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar