Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Zamora

En dicha Junta se han acordado acometer distintas obras para la mejora de la ciudad.
Sonia Alfonso Sánchez
España
18.01.2019
Compartir:

Por un lado, el Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo una reparación integral de las 16 pistas polideportivas de los barrios, según ha informado el Concejal de Deportes, Manuel A. Alonso. Las obras han sido adjudicadas por un importe de 39.671,84 euros, lo que ha supuesto una baja del 17% sobre el tipo de licitación y permiten efectuar un repaso total del estado de todas las pistas de titularidad municipal, puesto que hay otras pistas que son propiedad de la asociación de vecinos, cuya intervención será objeto de otro contrato específico entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos, ha manifestado el Concejal.

Además, se ha adjudicado la sustitución de las redes de protección en los campos de fútbol de Valorio, los de Ruta de la Plata y el del parque de La Aldehuela, que incluye también la sustitución de los postes metálicos de sujeción y cuyo coste será de 16.214 euros, con una baja de 14,99% sobre el tipo de licitación. Ambos proyectos suponen una nueva inversión de más de 55 euros, según Manuel A. Alonso.

Por otro lado, el Alcalde, Francisco Guarido, habló de la licitación del proyecto de iluminación led de la fachada principal de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor, que permitirá una variación de hasta seis colores distintos, para poder atender las peticiones relacionadas con las campañas de concienciación que llevan a cabo distintas asociaciones y entidades de carácter social en la ciudad. El importe de adjudicación ha sido de 42.700 euros, con una baja del 10% sobre el tipo de licitación y una plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

La Junta de Gobierno acordó la exclusión de dos de las empresas que presentaron ofertas a la contratación de las obras de derribo del inmueble nº11 de la Avenida de la Feria, incluidas dentro del proceso de liberación de la Muralla, por no ajustarse a las condiciones de la licitación; así como la exclusión de otra empresa que optaba a la adjudicación de las obras de finalización de la rehabilitación del antiguo matadero municipal, por no haber justificado su baja. Esto supondrá la adjudicación a la siguiente empresa con la oferta más ventajosa, según ha manifestado el Concejal de Hacienda y responsable del Área de Contratación, Miguel Ángel Viñas.

Viñas, no obstante, ha manifestado que la contratación de ambas obras es inminente, así como las de ampliación del puente bajo el ferrocarril de la carretera de Cañizal, en el barrio de Pinilla; de los trabajos de reparación de los caminos rurales; y del derribo del edificio de la bajada de San Martín, incluido también dentro del proyecto de liberación de la Muralla, cuyas propuestas económicas se conocerán el lunes por la Mesa de Contratación.

Por último, se aprobaron licencias de obra a particulares, como: derribo de edificación en la calle San Simón, 3; derribo de edificación y construcción de vivienda unifamiliar en la calle Carretera de la Hiniesta, 71; construcción de vivienda unifamiliar en la calle Rinconada, 5; legalización de reforma de vivienda en la calle La Brasa, 2; derribo de vivienda unifamiliar y almacenes en la calle Primero de Mayo, 27.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO