martes, 27 de septiembre de 2022

Desvelan la fecha en la que don Juan Carlos volverá a España: "Es fiable al 100%"

El monarca emérito, que se marchó a Abu Dabi acorralado por las sospechas de corrupción, lleva fuera del país un año y cuatro meses


Desvelan la fecha en la que don Juan Carlos volverá a España: "Es fiable al 100%"
  • whatsapp
  • linkedin

Este sábado, la periodista Chelo García-Cortés ha entrado en directo en 'Socialité' para dar, en primicia, la fecha prevista para la vuelta del rey Juan Carlos a España, una pregunta que muchos se hacen desde hace tiempo y a la que la también colaboradora de 'Salvame' ha dado respuesta en el programa de los fines de semana que María Patiño presenta en Telecinco.  

Según las informaciones de las que dispone la tertuliana, el monarca emérito llegará a nuestro país el próximo viernes 17 de diciembre. Así, este año, al contrario de lo que sucedió en 2020, el que fuera Jefe del Estado podría pasar la fiestas navideñas junto al resto de la Familia Real. "Está todo cerrado para que el día 17 el Rey emérito pueda volver a España después de un año y cuatro meses fuera de su país", ha asegurado García-Cortés

Tal y como ha explicado la periodista, podría tratarse de una visita de tan solo unos días, pero no se descarta que el viaje suponga el regreso definitivo del padre de Felipe VI a España. "Estoy intentando contrastar esta información con mi fuente y, aunque esto no lo he podido averiguar exactamente, sí que te puedo decir que está todo organizado para su regreso". María Patiño ha apoyado la exclusiva de su compañera. "Conozco a la fuente de Chelo y es 100% fiable", ha aseverado la presentadora.

En junio de 2019, don Juan Carlos comunicó que abandonaba definitivamente la vida institucional, y un año más tarde, debido a las crecientes sospechas de corrupción, fue despojado por su hijo de la asignación presupuestaria que venía percibiendo por parte de la Casa del Rey.

El 3 de agosto de 2020, el Palacio de la Zarzuela hizo pública la voluntad del abuelo de la Princesa de Asturias de abandonar España ante la repercusión pública generada por "ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada", sin precisar el país de destino, aunque dos semanas después fue la propia Casa Real la que, ante las crecientes especulaciones mediáticas y políticas, comunicó que Juan Carlos I se encontraba en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos

Mientras, la Fiscalía sigue allanando el terreno para dar carpetazo definitivo en breve a la investigación sobre la fortuna oculta del emérito. El Ministerio Fiscal del Tribunal Supremo defiende que las dos regularizaciones fiscales hechas por el ex monarca "fueron presentadas de manera voluntaria, espontánea y de forma sincera", según avanzó este viernes el diario El Mundo. Parece que la causa abierta contra don Juan Carlos no irá mucho más allá, dada su inviolabilidad y la imposibilidad de reunir pruebas.

El esposo de la reina Sofía pagó el pasado diciembre a Hacienda 678.393 euros por gastos con tarjetas de crédito financiadas por el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause para compras privadas suyas y de su familia. Dos meses después, desembolsó 4,4 millones de euros por los viajes sufragados por la Fundación Zagatka, de su primo Álvaro de Orleans. Hizo ambas regularizaciones después de que la Fiscalía del Supremo informara a su abogado de la existencia de investigaciones sobre esos gastos, algo inédito en la historia de las causas sobre fraude fiscal en España.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar