Desvelan la fecha en la que don Juan Carlos volverá a España: "Es fiable al 100%"

El monarca emérito, que se marchó a Abu Dabi acorralado por las sospechas de corrupción, lleva fuera del país un año y cuatro meses
J. C. RUBIO
España
27.11.2021
Compartir:

Este sábado, la periodista Chelo García-Cortés ha entrado en directo en 'Socialité' para dar, en primicia, la fecha prevista para la vuelta del rey Juan Carlos a España, una pregunta que muchos se hacen desde hace tiempo y a la que la también colaboradora de 'Salvame' ha dado respuesta en el programa de los fines de semana que María Patiño presenta en Telecinco.  

Según las informaciones de las que dispone la tertuliana, el monarca emérito llegará a nuestro país el próximo viernes 17 de diciembre. Así, este año, al contrario de lo que sucedió en 2020, el que fuera Jefe del Estado podría pasar la fiestas navideñas junto al resto de la Familia Real. "Está todo cerrado para que el día 17 el Rey emérito pueda volver a España después de un año y cuatro meses fuera de su país", ha asegurado García-Cortés

Tal y como ha explicado la periodista, podría tratarse de una visita de tan solo unos días, pero no se descarta que el viaje suponga el regreso definitivo del padre de Felipe VI a España. "Estoy intentando contrastar esta información con mi fuente y, aunque esto no lo he podido averiguar exactamente, sí que te puedo decir que está todo organizado para su regreso". María Patiño ha apoyado la exclusiva de su compañera. "Conozco a la fuente de Chelo y es 100% fiable", ha aseverado la presentadora.

En junio de 2019, don Juan Carlos comunicó que abandonaba definitivamente la vida institucional, y un año más tarde, debido a las crecientes sospechas de corrupción, fue despojado por su hijo de la asignación presupuestaria que venía percibiendo por parte de la Casa del Rey.

El 3 de agosto de 2020, el Palacio de la Zarzuela hizo pública la voluntad del abuelo de la Princesa de Asturias de abandonar España ante la repercusión pública generada por "ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada", sin precisar el país de destino, aunque dos semanas después fue la propia Casa Real la que, ante las crecientes especulaciones mediáticas y políticas, comunicó que Juan Carlos I se encontraba en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos

Mientras, la Fiscalía sigue allanando el terreno para dar carpetazo definitivo en breve a la investigación sobre la fortuna oculta del emérito. El Ministerio Fiscal del Tribunal Supremo defiende que las dos regularizaciones fiscales hechas por el ex monarca "fueron presentadas de manera voluntaria, espontánea y de forma sincera", según avanzó este viernes el diario El Mundo. Parece que la causa abierta contra don Juan Carlos no irá mucho más allá, dada su inviolabilidad y la imposibilidad de reunir pruebas.

El esposo de la reina Sofía pagó el pasado diciembre a Hacienda 678.393 euros por gastos con tarjetas de crédito financiadas por el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause para compras privadas suyas y de su familia. Dos meses después, desembolsó 4,4 millones de euros por los viajes sufragados por la Fundación Zagatka, de su primo Álvaro de Orleans. Hizo ambas regularizaciones después de que la Fiscalía del Supremo informara a su abogado de la existencia de investigaciones sobre esos gastos, algo inédito en la historia de las causas sobre fraude fiscal en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo