Doña Letizia, aclamada por el espectacular estilismo lucido en Estocolmo (VÍDEO)

Los Reyes de España se encuentran de viaje oficial en Suecia en la que es la primera visita de Estado en más de 40 años
J. C. RUBIO
España
24.11.2021
Compartir:

Los Reyes de España iniciaron este martes un viaje oficial de tres días a Suecia. Es la primera visita de Estado en más de 40 años de un monarca español al país nórdico. Don Felipe y doña Letizia responden así a la invitación de los soberanos suecos, Carlos Gustavo y Silvia, que pretende poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Al mediodía del día 23, los Reyes, que viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, fueron despedidos con honores desde el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Por la tarde, Felipe VI y Letizia recibieron en la residencia de la Embajada de España en Suecia a una representación de la colectividad española residente allí.

Don Felipe se dirigió a los españoles residentes destacando que "a todos vosotros, a los que lleváis más tiempo y a los que todavía estáis buscando vuestro sitio en esta nueva tierra de acogida, quisiéramos trasladaros un mensaje de apoyo, pues representáis, fuera de nuestras fronteras, mucho de lo mejor de nuestro país". También subrayó que "tenemos la certeza de que demostráis no solo vuestra capacidad de trabajo y compromiso, sino también vuestro tesón e ingenio, además de vuestra excelente formación".

Uno de los aspectos más relevantes de la relación bilateral es la creciente presencia de españoles que han emigrado a Suecia, aprovechando las oportunidades de trabajo. La colectividad española en el país nórdico ha crecido hasta un 37,12% en cinco años, para llegar actualmente s superar los 12.500 nacionales españoles inscritos en el Registro de Matrícula Consular, de los que más de 12 son residentes con carácter permanente o indefinido.

En la mañana de este miércoles, Sus Majestades se trasladaron hasta las Caballerizas Reales, donde fueron recibidos por los monarcas suecos. Desde allí, iniciaron un trayecto en carruaje hacia el Palacio Real de Estocolmo. A continuación, los Reyes de España fueron presentados a los miembros del Parlamento y a los representantes del Gobierno, y recibieron el saludo de la princesa heredera, Victoria; su marido, el príncipe Daniel; el príncipe Carlos Felipe, hijo menor de los soberanos; y su esposa, la princesa Sofía

Por la tarde, han visitado el Museo Nobel, donde han recorrido la exposición "Sinapsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días", una muestra para difundir el trabajo de científicos españoles que toma como punto de partida los dibujos de neuronas del Nobel Ramón y Cajal. Posteriormente, Felipe VI mantuvo un encuentro con el presidente del Parlamento, y Letizia, acompañada de la reina Silvia, estuvo en el Hospital Universitario Karolinska. A última hora, los Reyes de Suecia ofrecieron una cena de gala en su honor.

Doña Letizia ha sido aplaudida por buena parte de la prensa europea gracias al acertado estilismo que ha escogido para su segundo día en Estocolmo. La Reina ha lucido un elegante vestido 'midi' de Carolina Herrera en tono rojo, de silueta lápiz, enormes mangas acampanadas a la altura del codo y cubierto por una maravillosa capa que se ha hecho con el protagonismo del 'look'. El diseño, de color camel, se alargaba hasta la rodilla e incluía un confortable cuello de pelo. Lo ha combinado con unos 'stilettos' de ante con la plataforma a juego, unos guantes de piel y un pequeño bolso de forma geométrica, todo de la misma firma que el traje, según cuenta el ABC.

El broche final lo ha puesto con un espectacular tocado de la marca sevillana Cherubina, una de las favoritas de las 'socialités' y que la consorte española ya ha elegido en alguna otra ocasión. Se trata de una diadema roja con forma de turbante y adornos florales en el lateral que le confería a su 'outfit' un acabado sofisticado y que contrastaba con su melena castaña. En cuanto a las joyas, llevaba unos sencillos pendientes de brillantes con forma de lágrima y su ya famosa sortija de Karen Hallam, detalla el citado periódico.

Ya el jueves, don Felipe inaugurará un seminario empresarial y visitará el Real Instituto de Tecnología KTH, orientado hacia una movilidad de personas y mercancías sostenible, inteligente y segura en un escenario postpandémico. Por su parte, la reina Letizia acudirá a la Biblioteca Bernadotte, donde tendrá lugar un acto de promoción de las lenguas españolas y sueca con la colaboración del Instituto Cervantes y del Instituto de Suecia. Una recepción ofrecida por los monarcas españoles en honor de los soberanos suecos pondrá fin a la visita de Estado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo