martes, 17 de mayo de 2022

Muere Leonor Madrid, la mujer por la que la Princesa de Asturias lleva ese nombre

Madre de Javier López Madrid, íntimo amigo de los Reyes, en su funeral se espera a miembros de la Familia Real


Muere Leonor Madrid, la mujer por la que la Princesa de Asturias lleva ese nombre
  • whatsapp
  • linkedin

La noticia la publicaba hace unos días el periodista Carlos Pérez Gimeno en la web de Libertad Digital. Ha muerto Leonor Madrid, la madre de Javier López Madrid, más conocido como el "compiyogui" de la reina Letizia. El entierro de la fallecida, que estuvo casada con el empresario Germán López Castrillón, que fue el primer presidente de Volvo en España y fundador de los míticos supermercados Simago, se ha celebrado en la más estricta intimidad, en el Cementerio de El Pardo. Solo asistieron a darle su último adiós la familia y sus amigos más allegados.

Leonor enviudó cuando López Castrillón perdió la vida hace unos años en un accidente de coche en la finca de su propiedad. Le sustituyó en el cargo de máximo dirigente de la firma de automóviles su hijo Germán, fallecido a su vez en 2019 en la Clínica Universitaria de Navarra a causa de una recaída en una afección hepática.

Los López Madrid mantienen desde hace tiempo una estrecha relación con la Familia Real. De hecho, en su día, la consorte de Felipe VI se vio envuelta en una tremenda polémica al filtrarse unos mensajes privados de WhatsApp que envió al otro hijo de Leonor, Javier, en los que criticaba duramente al suplemento La Otra Crónica del diario El Mundo. Desde entonces, López Madrid y los Reyes siguen manteniendo la amistad, pero evitan cualquier tipo de aparición pública juntos.

"Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, 'merde'". Esa fue una de las frases con las que doña Letizia apoyó vía móvil en 2016 al íntimo amigo de su marido después de que estallara el escándalo de las 'tarjetas black' de Bankia. En aquel tiempo, la Reina lo llamaba cariñosamente "compiyogui", pues era compañeros de clases de yoga. Finalmente, la Casa Real se vio obligada a decir que los monarcas habían roto su amistad con el empresario cuando en 2017 fue detenido en el marco de la 'Operación Lezo', pero don Felipe y su esposa siguieron viéndose con él a escondidas. Posteriormente, su gran amigo fue absuelto por la Audiencia Nacional.

Según contó por aquel entonces la prestigiosa revista Vanity Fair, la relación de los Reyes de España con Javier López Madrid era tan estrecha que incluso se rumorea que su primogénita y heredera al trono, la Princesa de Asturias, lleva el nombre de Leonor como homenaje a la recién fallecida Leonor Madrid, madre de Javier, a quien se comenta que el rey Felipe profesaba un gran cariño.

Fue precisamente en el mismo colegio en el que hasta su partida a Gales estudiaba la princesa Leonor y en el que sigue estudiando la infanta Sofía, el Santa María de los Rosales, donde el empresario y el entonces Príncipe de Asturias se hicieron amigos, ya que eran compañeros de pupitre. Años más tarde, el ahora Jefe del Estado contaba con López Madrid para ocultar a la prensa del corazón sus noviazgos con mujeres como Isabel Sartorious o Eva Sannum. Mientras que a ésta última se la llevó don Felipe a la casa que Javier posee en Sotogrande, a la modelo Gigi Howard la alojó en el chalé que el ex consejero fde OHL tiene en Puerta de Hierro.

Cuando Letizia Ortiz entró en La Zarzuela, "al principio [Javier López Madrid] no la podía ni ver", dijo un confidente en 2018 a la citada publicación. "Es bastante clasista. ¿Casarse con la nieta de un taxista? Imagínate. Pero ella tampoco lo soportaba", reveló esta persona. No obstante, con el tiempo, se hicieron íntimos. "A doña Letizia le dio cancha con el yoga y la comida sana", señala la fuente. La Reina también hizo muy buenas migas con Silvia Villar Mir, esposa de López Madrid e hija del famoso empresario inmobiliario, que llegó a ser otra de sus "compisyoguis"

Aunque los escándalos judiciales rompieron esa amistad de cara a la galería, la infanta Elena y la infanta Cristina, también buenas amigas de la familia López Madrid, acudieron en 2019 a darle el pésame a Javier por la muerte de su hermano Germán. De niñas, las hermanas de Felipe VI compartieron estudios con la viuda de este, María José Gómez Rodulfo, en el Colegio Santa María del Camino.

El funeral por el alma de Leonor Madrid se celebrará el próximo 1 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de Caná, en Pozuelo de Alarcón, y no sería descartable la presencia de distintos miembros de la Familia Real, como ya sucediera en el caso de su hijo Germán.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar