Muere Leonor Madrid, la mujer por la que la Princesa de Asturias lleva ese nombre

Madre de Javier López Madrid, íntimo amigo de los Reyes, en su funeral se espera a miembros de la Familia Real
J. C. RUBIO
España
16.11.2021
Compartir:

La noticia la publicaba hace unos días el periodista Carlos Pérez Gimeno en la web de Libertad Digital. Ha muerto Leonor Madrid, la madre de Javier López Madrid, más conocido como el "compiyogui" de la reina Letizia. El entierro de la fallecida, que estuvo casada con el empresario Germán López Castrillón, que fue el primer presidente de Volvo en España y fundador de los míticos supermercados Simago, se ha celebrado en la más estricta intimidad, en el Cementerio de El Pardo. Solo asistieron a darle su último adiós la familia y sus amigos más allegados.

Leonor enviudó cuando López Castrillón perdió la vida hace unos años en un accidente de coche en la finca de su propiedad. Le sustituyó en el cargo de máximo dirigente de la firma de automóviles su hijo Germán, fallecido a su vez en 2019 en la Clínica Universitaria de Navarra a causa de una recaída en una afección hepática.

Los López Madrid mantienen desde hace tiempo una estrecha relación con la Familia Real. De hecho, en su día, la consorte de Felipe VI se vio envuelta en una tremenda polémica al filtrarse unos mensajes privados de WhatsApp que envió al otro hijo de Leonor, Javier, en los que criticaba duramente al suplemento La Otra Crónica del diario El Mundo. Desde entonces, López Madrid y los Reyes siguen manteniendo la amistad, pero evitan cualquier tipo de aparición pública juntos.

"Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, 'merde'". Esa fue una de las frases con las que doña Letizia apoyó vía móvil en 2016 al íntimo amigo de su marido después de que estallara el escándalo de las 'tarjetas black' de Bankia. En aquel tiempo, la Reina lo llamaba cariñosamente "compiyogui", pues era compañeros de clases de yoga. Finalmente, la Casa Real se vio obligada a decir que los monarcas habían roto su amistad con el empresario cuando en 2017 fue detenido en el marco de la 'Operación Lezo', pero don Felipe y su esposa siguieron viéndose con él a escondidas. Posteriormente, su gran amigo fue absuelto por la Audiencia Nacional.

Según contó por aquel entonces la prestigiosa revista Vanity Fair, la relación de los Reyes de España con Javier López Madrid era tan estrecha que incluso se rumorea que su primogénita y heredera al trono, la Princesa de Asturias, lleva el nombre de Leonor como homenaje a la recién fallecida Leonor Madrid, madre de Javier, a quien se comenta que el rey Felipe profesaba un gran cariño.

Fue precisamente en el mismo colegio en el que hasta su partida a Gales estudiaba la princesa Leonor y en el que sigue estudiando la infanta Sofía, el Santa María de los Rosales, donde el empresario y el entonces Príncipe de Asturias se hicieron amigos, ya que eran compañeros de pupitre. Años más tarde, el ahora Jefe del Estado contaba con López Madrid para ocultar a la prensa del corazón sus noviazgos con mujeres como Isabel Sartorious o Eva Sannum. Mientras que a ésta última se la llevó don Felipe a la casa que Javier posee en Sotogrande, a la modelo Gigi Howard la alojó en el chalé que el ex consejero fde OHL tiene en Puerta de Hierro.

Cuando Letizia Ortiz entró en La Zarzuela, "al principio [Javier López Madrid] no la podía ni ver", dijo un confidente en 2018 a la citada publicación. "Es bastante clasista. ¿Casarse con la nieta de un taxista? Imagínate. Pero ella tampoco lo soportaba", reveló esta persona. No obstante, con el tiempo, se hicieron íntimos. "A doña Letizia le dio cancha con el yoga y la comida sana", señala la fuente. La Reina también hizo muy buenas migas con Silvia Villar Mir, esposa de López Madrid e hija del famoso empresario inmobiliario, que llegó a ser otra de sus "compisyoguis"

Aunque los escándalos judiciales rompieron esa amistad de cara a la galería, la infanta Elena y la infanta Cristina, también buenas amigas de la familia López Madrid, acudieron en 2019 a darle el pésame a Javier por la muerte de su hermano Germán. De niñas, las hermanas de Felipe VI compartieron estudios con la viuda de este, María José Gómez Rodulfo, en el Colegio Santa María del Camino.

El funeral por el alma de Leonor Madrid se celebrará el próximo 1 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de Caná, en Pozuelo de Alarcón, y no sería descartable la presencia de distintos miembros de la Familia Real, como ya sucediera en el caso de su hijo Germán.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo