Santander recibe el Premio Estrella del Turismo como mejor destino

La alcaldesa recogerá el galardón en una gala en la que se reconocerá en total a 25 instituciones, empresas, destinos y productos turísticos.
Centén
España
20.04.2017
Compartir:

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recogerá este jueves en Madrid el premio Estrella del Turismo que reconoce a la ciudad como mejor destino turístico.

La entrega se realizará en una gala en la que se distinguirá en total a 25 instituciones, empresas, destinos y productos turísticos entre los que se incluyen también entidades como la Organización Mundial del Turismo, sellos como la ‘Q’ de Calidad Turística o destinos como China y la Patagonia chilena.

Los premios, otorgados por la revista ‘Turismo Castilla y León’ coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario y del Año Internacional del Turismo 2017, reconocen a personas, empresas, organizaciones o administraciones que se hayan distinguido en estos 25 años a nivel regional, nacional e internacional.

En el caso de Santander, la ciudad ha sido elegida como mejor destino, no sólo por su belleza natural y por ser una de las ciudades más elegantes y hermosas de la costa española, sino también por su “extensa oferta cultural, natural y gastronómica”.

[Sumario]

También se reconoce con este galardón su “versatilidad”, al tratarse de una ciudad que se puede recorrer a pie, en bici, navegando o disfrutando de las vistas del funicular; así como su adaptación al turismo familiar y la diversificación de su oferta turística para cautivar a todos los públicos.

Para la alcaldesa, la concesión de este reconocimiento es un motivo de orgullo para la ciudad y representa a la vez “un estímulo más para seguir esforzándose en responder a los retos y nuevas demandas del sector con una oferta innovadora, competitiva, moderna y de calidad”.

Premios Estrellas del Turismo

Los premios Estrellas del Turismo pretenden reconocer públicamente el trabajo y el compromiso de agentes y profesionales del turismo o el impacto que tienen otros actores en este sector, que constituye uno de los principales motores de la economía española.

En su segunda edición, distinguen a 25 personas y entidades, entre las que se incluyen varias ciudades y destinos.

Así, además de Santander, reconocida como mejor destino, en la gala se premiará a Valladolid como mejor ciudad, a Portugalete por la mejor app turística, a la Patagonia chilena como mejor viaje, a China como el país con más futuro turístico y a la Junta de Castilla y León por la puesta en valor del turismo cultural.

Otros premiados en esta edición son el Real Madrid como mejor imagen, la ‘Q’ de Calidad Turística como mejor promoción turística, el programa MasterChef como mejor labor gastronómica y varias bodegas y empresas del sector vinícola y alimentario.

También se distingue a touroperadores, empresas y profesionales del ámbito de la comunicación o compañías y medios de transporte, entre ellos, el AVE.

A la gala de entrega de premios acudirán, además de los premiados, representantes y profesionales del sector turístico. Se prevé la asistencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; la titular de la cartera de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, entre otros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO