Baiona y Palos de la Frontera refuerzan su hermanamiento

El concejal baionés de Actividades Marítimas, Raúl Costas, participó en la conmemoración de la llegada de los navíos celebrada en el municipio andaluz.
Fernando Rodríguez Estévez
España
20.03.2018
Compartir:

El Ayuntamiento de Baiona ha brindado su apoyo a los actos del 525 aniversario de la conmemoración del regreso al Puerto de Palos de la Frontera de las Carabelas Pinta y Niña, municipio con el que se encuentra hermanado por sus lazos históricos desde 1975. La delegación baionesa encabezada por el concejal de Actividades Marítimas, Raúl Costas Lafuente, se desplazó a la localidad hermana de Palos, donde se celebró durante el fin de semana la XVIII Feria del Descubrimiento que conmemora la llegada el 15 de marzo de 1493 de las carabelas “La Niña”, tras arribar a Lisboa dirigida por Cristóbal Colón, y “La Pinta”, que tras ser reparada en Baiona se desplazó la localidad andaluza de donde había salido en 1492.

Durante su intervención, Costas reivindicó el lugar en la historia universal de ambos municipios: “De la mano de Palos de la Frontera hemos escrito conjuntamente páginas de gloria que han supuesto el reconocimiento mundial a nuestro protagonismo histórico. De ello dan buena fe la dotación de las réplicas de las Naves del Descubrimiento que permanecen ancladas en nuestras respectivas bahías como símbolos permanentes de nuestra historia compartida”.

[Sumario]

Junto al concejal también viajó a la localidad hermana el Grupo de Gaitas A Seneira y la Escuela de Danza Vila de Baiona, que participaron en los actos festivos, dejando su impronta en tierras andaluzas con sus actuaciones, llevando bien alto y con tremendo orgullo el nombre de Baiona.

Los dos ayuntamientos han procurado que sus relaciones se establecieran con carácter permanente y de continuidad en el tiempo, que fueran unas relaciones de carácter ciudadano y de participación activa de la sociedad, para construir una verdadera familia colectiva y darle la mayor dimensión humana posible.

El concejal de Actividades Marítimas quiso hacer constar en su discurso que el hermanamiento con esta localidad está muy vivo y agradeció la presencia y labor de los grupos desplazados desde Baiona.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO