miércoles, 6 de julio de 2022

Exposiciones fotográficas, artesanía y un espacio cooperativo de trabajo

Mercadilllo artesano y exposición fotográfica del colectivo Desencuadre en el espacio de cooworking Wood Work


Exposiciones fotográficas, artesanía y un espacio cooperativo de trabajo
  • whatsapp
  • linkedin

El colectivo fototgráfico Desencuadre ha presentado esta mañana en el espacio de trabajo compartido de Almería, Wood Work, una muestra de lo que será su línea de trabajo que tendrá una presentación oficial el próximo 21 de marzo en el Museo de Arte de Almería. El grupo está compuesto por un gran número de fotógrafos que comparten el lugar de residencia, Almería, y maestro el reconocido fotógrafo documentalista, Carlos de Paz.

Una instantánea de Inma Romancho, ha sorprendido mucho, es un barrido en el que la autora pretendía captar los colores del otoño. La mujer es la más veterana del grupo en cuanto a experiencia vital que no a años como camarógrafa. Romancho se aficionó a la fotografía hace 4 años para "combatir la jubilación".

La sencillez en la composición de Pepe Jiménez es elegante con pocos elementos cuenta una historia. ¿Qué hace una red en un tenderete? En esa casa vivía una señora mayor y la ropa tendida muchad veces se caía a la calle para solucionar el problema el marido puso una red en el tendedero, así captó la vida Jiménez.

Una pieza de la serie A pie de obra de Pilar Guerrero se ha colado también en la selección. La artista sabe jugar con el color y conseguir unas abstracciones sugerentes.

Por su parte los autores Antonio Segura y Francisco González han completado el significado de su obra con la literauta. El primero ha titulado Preparando la jubilación a una imagen cargada de color e ironía, y el segundo ha jugado con una Mariposa fósil, aportando fragilidad a un muñón de piedra del parque natural Cabo de Gata.

Uno de los socios fundadores de Wood Work, Paco López, ha explicado que la exposición se renovará cada dos meses. Además el espacio se presta a otro tipo de actividades con el fin de generar comunidad y otro tipo de ambiente de trabajo. El mercadillo artesano es un evento que se celebra una vez al año. También habrá un concierto y otras sorpresas durante la tarde, adelanta López.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar