martes, 5 de julio de 2022

Tevenet: "La categoría demanda más y volvimos a perder"

El entrenador del segundo equipo afirmó que el equipo ha sido "demasiado inocente" en la segunda mitad, perdonando varias ocasiones.


Tevenet: "La categoría demanda más y volvimos a perder"
  • whatsapp
  • linkedin

El técnico del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, habló en sala de prensa después de que su equipo perdiera por la mínima ante el Sporting de Gijón en la jornada 29 de LaLiga 1|2|3. Sobre la mala dinámica del equipo y cómo lo están encajando en la plantilla, el preparador afirmó que "están fastidiados" y que el equipo lo "da todo y es difícil achacarles algo".

En cuanto al desarrollo del partido, afirmó que "en la primera mitad deberíamos haber demostrado más contundencia, sobre todo a la hora de ganar los duelos, y más con las condiciones de hoy. Y es verdad que en la primera mitad no lo hemos demostrado. En la segunda hemos subido intensidad y hemos hecho un partido bastante serio. La categoría demanda más, y volvemos a perder, desafortunadamente“.

Uno de los temas que también trató en sala de prensa fue la expulsión que sufrió en el minuto 34 de partido, y explicó los motivos de lo que había pasado. "Hay una jugada anterior de Cristian, que el árbitro lo amonesta en un encontronazo con un jugador del Sporting. La siguiente jugada es igual, del lado contrario, y no le saca amarila. Lo único que pido es amarilla. Hago el gesto, viene y me expulsa. El único comentario que hice fue ‘’eso es amarilla’’. Pero bueno, sabemos que esto no es nuevo con nosotros“, explicó Tevenet.

En cuanto a la mala dinámica de la plantilla, Tevenet afirmó que el equipo "debe de estar unido" y trabajar lo que queda de la campaña, explicando que la situación "es compleja si lo miramos de forma realista. Tenemos que seguir trabajando, somos un equipo que de nuestro presente intentamos crecer de cara al futuro. Indistintamente de cómo estemos clasificados. Hay muchos partido que hemos perdido por fallar un gol y recibir uno en la siguiente jugada. Al final lo con lo que yo me tengo que quedar es con el trabajo del grupo, porque ellos dan todo lo que tienen“.

Otro factor clave en el encuentro fue el viento y la lluvia que estuvieron presentes hoy, algo a lo que Tevenet también habló en sala de prensa: “Es verdad que la condiones climatológicas han sido un handicap, pero para los dos equipos. Y los dos equipos, cuando hemos tenido el viento a favor, es cuando mejor hemos jugado, y con esa ventaja en algunas ocasiones a balón parado. En la segunda parte hemos tenido ocasiones para empatar, pero hemos sido demasiado inocentes“.

Por último, sobre el rendimiento de Konyk en el equipo, el preparador del filial destacó que "es un futbolista que está creciendo mucho dentro de la gente joven que tenemos en el equipo. Ha cambiado el chip, ahora está comenzando a escuchar. Cuando llegó estaba un poco despistado, parecía que no iba con él el asunto. Ahora se está dando cuenta de cómo es la profesión, y está mejorando“.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar