Sevilla Atlético 0 – 1 Sporting de Gijón: Llueve sobre mojado para el filial sevillista

Los asturianos ganaron el encuentro con un gol de Rubén García, que dedicaron al jugador fallecido Enrique Castro 'Quini' en la celebración.
@jesusgarcialeo
España
04.03.2018
Compartir:

El Sevilla Atlético continúa con su mala racha en LaLiga 1|2|3 y cae derrotado por la mínima ante el Sporting de Gijón. Los asturianos aprovecharon la mala fortuna del filial para lanzarse al ataque y sentenciar en la primera mitad con el gol antes del descanso.

Tras realizar el minuto de silencio en memoria de Enrique Castro ‘Quini’, el partido comenzó con una posesión igualada para ambos equipos. Los asturianos fueron los primeros en acercarse con un disparo de Carmona que se fue desviado a la izquierda de Ondoa. El meta camerunés fue uno de los mejores del equipo, salvando algunas ocasiones de gol. El cuadro de Baraja llegaba más por las bandas, con hombres letales como Jony o Canella, que llevaban el peso ofensivo del equipo.

El centrocampista Jony logró efectuar un disparo que volvió a salvar Ondoa para su equipo. Tras mucha lucha en el centro del campo y muchos saques de esquina botados para el rival, el Sporting anotó con un centro de Canella que dejó pasar Nano Mesa en el área y que remató Rubén García para hacer el 0-1, un gol que fue dedicado a la memoria de Quini. Más tarde, una falta sufrida por Aburjania fue protestada por el público y por Tevenet, que fue expulsado del encuentro por Prieto Iglesias. Antes del descanso, el juego fue bastante parado y con mucha lucha en el centro del campo, aunque el Sevilla Atlético arrancó un disparo de falta de Curro Sánchez que se marchó alto.

La segunda parte comenzó con algo más de posesión para los sevillistas, bajo una intensa lluvia que fue parando con el paso de los minutos. El cuadro de Tevenet llegó con un centro de falta de Curro Sánchez que cabeceó algo alto Fede San Emeterio. El mediocentro defensivo fue uno de los más peligrosos del cuadro local. Por su parte, el Sporting generó más peligro con un disparo de falta de Carmona que despejó con los puños Ondoa.

El paso de los minutos fue demasiado monótono para ambos equipos, que siguieron luchando con uñas y dientes para mantener la posesión de la pelota. Los sevillistas tuvieron alguna oportunidad más, pero seguían siendo demasiado ineficaces en ataque. Sin duda, la mejor oportunidad para el cuadro hispalense fue un remate de semi volea de Curro Sánchez que rozó el larguero alto de la portería. En los últimos minutos, Curro fue el que más peligro generó para el filial hispalense, con dos disparos de falta directa que se marcharon por encima del marco defendido por Mariño.

Sevilla Atlético 0 – 1 Sporting de Gijón:

Sevilla Atlético: Ondoa; David Carmona, Konyk, Cristian González (Pepe Mena, 71′), Felipe Chacartégui; Yan Eteki, Fede San Emeterio, Aburjania (Bilal Boutobba, 81′), Lara (Miguel Martín. 58′), Curro Sánchez; Marc Gual.

No jugaron: José Antonio Caro (p.s.), Álex Muñoz, Olavide y Berrocal.

Sporting de Gijón: Mariño; Canella, Jony (Viguera, 82′), Álex Pérez, Barba; Rubén García (Hernán Santana, 63′), Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Jordi Calavera; Carmona y Nano Mesa (Pablo Pérez, 76′).

No jugaron: Whalley (p.s), Carlos Castro, Isma López y Guitián.

Goles: 0-1 (Rubén García, 31’).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Cristian González (29’), Konyk (66’), Yan Eteki (78′), por parte del Sevilla Atlético; y a Nano Mesa (39’), Álex Bergantiños (89’) por parte del Sporting de Gijón. Expulsó con roja directa al entrenador del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet (34’).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Asistencia: 650 espectadores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO