jueves, 7 de julio de 2022

El PP de Sevilla exige a la Junta que trabaje por la educación en Alcalá de Guadaíra

La líder provincial, Virginia Pérez, afirmó que el centro educativo que está en el municipio "tiene un grave problema educativo y la Junta tiene el solar".


El PP de Sevilla exige a la Junta que trabaje por la educación en Alcalá de Guadaíra
  • whatsapp
  • linkedin

La líder del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha exigido a Susana Díaz y al gobierno autonómico que “empiece a saldar su gran deuda con la educación de Alcalá de Guadaíra iniciando urgentemente los trámites para la construcción del nuevo IES en el municipio”. Pérez afirmó que la líder socialista “no solo no ha cumplido con su obligación incluyendo una partida en los presupuestos sino que ni siquiera ha cumplido con su palabra de que estaría en funcionamiento en 2018-2019”. Estas declaraciones las hizo en su visita al solar municipal del municipio donde la Junta tiene previsto construir el nuevo centro educativo, un terreno que fue cedido por el Ayuntamiento de la localidad el pasado mes de marzo. Pérez estuvo acompañada por la vicesecretaria del PP de Sevilla, Macarena O’Neill, la parlamentaria popular, Patricia del Pozo, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, y los concejales del PP en el municipio.

En su visita, Pérez amenta que "si hay un municipio que sirve de vergonzoso ejemplo de mala gestión y planificación educativa del gobierno de Susana Díaz, ese es sin duda Alcalá de Guadaíra, donde la masificación y las pésimas infraestructuras educativas están perjudicando seriamente la calidad educativa de los niños y jóvenes alcalareños. La radiografía es clara y alarmante: En Alcalá hay un total de siete caracolas repartidas por los CEIP y los IES. Así, el CEIP Rodríguez Almodóvar, que ya contaba con una caracola el curso pasado, ha sumado este curso una nueva, mientras se sigue esperando que la Junta de Andalucía construya la segunda fase del centro”.

Por todo ello, la líder conservadora explicó que "El CEIP Manuel Alonso, tiene dos caracolas después de que por motivos de seguridad se derribaran las Aulas Sevilla. El IES Tierno Galván tiene tres caracolas. Y los IES Albero y Cristóbal Monroy están altamente saturados y casi al doble de su capacidad. Pero lo más escandaloso es que mientras los alumnos de Alcalá tiene que estudiar en caracolas y en colegios masificados, el gobierno de Susana Díaz se niega a construir un nuevo IES a pesar de disponer de un solar municipal que fue cedido el pasado mes de marzo a la Junta”.

El grupo popular aseguró que "Susana Díaz no solo no cumple con su obligación si no que ni siquiera cumple con su palabra puesto que prometió que el nuevo IES estaría en funcionamiento en el curso 2018-2019 y sin embargo, no solo no ha presupuestado su construcción en los presupuestos de 2018 sino que PSOE y C’s han votado en contra de la enmienda que presentó el PP para su inmediata construcción. Desde el PP de Sevilla exigimos a Susana Díaz que salde de una vez su gran deuda con la educación alcalareña y empiece a solucionar el previsible colapso que puede sufrir la educación en este municipio si no actúa urgentemente. Alcalá tiene un grave problema educativo y la Junta tiene el solar y la obligación de empezar a solucionarlo, solo falta que Susana Díaz haga su trabajo. Por ello, desde el PP reclamamos a la Junta de Andalucía el inicio inmediato de los trámites para la construcción de un nuevo IES con las instalaciones necesarias para una enseñanza de calidad y con espacios suficientes para ello”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar