Diputación exhibe la fortaleza de su marca gourmet ‘Sabores Almería’ en Ferial Plus

Gabriel Amat inaugura una feria que ha convocado a más de 120 empresas hasta el domingo en Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce
Iñigo Mas Greño
España
24.11.2017
Compartir:

La Diputación Provincial está exhibiendo, desde hoy y hasta el domingo, la fortaleza de las empresas que forman parte de su marca gourmet ‘Sabores Almería’ en Ferial Plus. El presidente, Gabriel Amat;la diputada de Agricultura, María López Asensio; el concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona; el director de la Feria multisectorial, Juan Antonio Pozo, y otras autoridades como el diputado Juan José Matarí han inaugurado una feria que vuelve bajo la organización de la empresa Meeting Point Almería.

Esta primera edición cuenta con 112 empresas participantes de la provincia de Almería de sectores muy diversos como la moda, el mueble, la decoración, la automoción, el mundo inmobiliario, la gastronomía y un espacio reservado para descuentos especiales aprovechando la semana del Black Friday.

El presidente, Gabriel Amat, ha agradecido a Meeting Point su apuesta por este evento que “es muy importante para Roquetas y para la provincia de Almería”. Asimismo, ha destacado como Diputación y Ayuntamiento de Roquetas de Mar están apostando por las ferias y congresos para la dinamización del turismo. “Vamos a respaldar a Juan Antonio y todo su equipo para que esta feria se convierta en un escaparate y uno de los eventos más fuertes de la provincia”.

Ha revelado que en el ‘Salón Gastronómico Sabores Almería’, los visitantes se van a encontrar los productos de 20 empresas y ha resaltado el esfuerzo que realiza Diputación para promocionar a las empresas de productos gourmet de la provincia de Almería. “Hemos creado esta marca para promocionar los productos de la provincia de Almería. Sin el apoyo de Diputación no podrían dar a conocer al resto del mundo la calidad que ofrece. Queremos que todo el mundo pruebe las delicatessen de Almería, porque quien las prueba, repite”.

Por su parte, el director de la Feria ha revelado que ‘Sabores Almería’ tiene un peso específico en esta feria que cuenta con 112 empresas. “Ferial plus es un evento en el que pretendemos representar a todo el empresariado y comercio de la provincia de Almería y queremos que se consolide en el calendario de eventos de la provincia.

Con entrada gratuita, Ferial Plus está dividida en seis áreas temáticas y diferenciadas: Salón gastronómico Sabores Almería, Salón inmobiliario Miracasa, Festival del Mueble, área de descuentos especiales y productos outlet, Salón Mirasalud y Feria de la Cerveza. Aprovechando el Black Friday, durante la celebración de Ferial Plus hay importantes descuentos en ropa, descanso, artículos de regalo y dentro del sector inmobiliario. Están previstas actuaciones musicales y la organización ha preparado también zonas de pint-ball y ludoteca para los niños.

Desde hoy y hasta el domingo al mediodía, chef almerienses como Rafael Rodríguez, José Manuel Berenguel, Yola de Sanape, Álvaro García y Tony García realizarán las mejores interpretaciones en directo de su cocina (showcooking) utilizando productos de Almería.

Salón Gastronómico ‘Sabores Almería’

El primer Salón Gastronómico de Productos Agroalimentarios ‘Sabores de Almería’ cuenta con un gran número de expositores que reunen en un mismo lugar a buena parte de los productores gastronómicos almerienses. Una ocasión para comprar y conocer todo tipo de productos naturales, tradicionales o ecológicos de la provincia de Almería y conocer de paso su riqueza gastronómica.

Ferial Plus contará con una fuerte representación de productos gourmet de Almería:

– Cerveza Far West

– Cerveza La Cala

– Cerveza Los Filabres

– Cerveza Glamour

– Cerveza Origen

– Chocolates La Virgitana

– Claudio, Aceitunas y Encurtidos

– Del barco a la mesa

– Embutidos artesanos Sierra de Laujar

– Industrias alimentarias de Suflí

– Jamones Pedro Castaño

– Almazara de Lubrín

– La orza de Almería

– Las tartas de Celani

– Licores naturales Los Amadeos

– Óleo Almanzora

– Bodegas García Gil

– Miel Los Filabres

– Filabres SCA

– Migas El castiguillo

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO