Deliciosa actuación de O Sister! en el II Festival de Jazz de Roquetas de Mar

El grupo sevillano presentó su último disco Stompin' in joy, desbordando simpatía, ritmo, recursos vocales y vis cómica.
Iñigo Mas Greño
España
05.11.2017
Compartir:

Deliciosa actuación del grupo sevillano ‘O Sister!’ en el Teatro Auditorio de Roquetas, dentro del Festival Internacional de Jazz, apoyados con la feliz participación de tres músicos de viento de la asociación musical almeriense Clasijazz en algunos temas, se metió al patio de butacas en el bolsillo que pidió bises puesto en pie. Una gozada para los sentidos, una delicatesen, un sabroso bombón de la música swing más gamberra, gracias a la gran vis cómica de la pareja femenina que llevaba la voz cantante, radiante con una simpatía desbordante.El ritmo y el swing se adueñaron del maravilloso recinto, considerado por los expertos como uno de los mejor acústica de Europa, que ha sido elogiado en público por los mejores artistas españoles por el trato que recibe allí.

Música de la Primera Guerra Mundial

O Sister! Es un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 1920 y 30 en Estados Unidos. La banda tiene su origen en Sevilla en el año 2008, con una formación inicial compuesta por el trío de voces que forman Paula Padilla (contralto), Helena Amado (soprano) y Marcos Padilla (tenor), junto con Matías Comino a la guitarra. Posteriormente alcanzan su composición actual, a la que se ñaden el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra, acentuando el peso rítmico de un tipo de música animada y propicia para el baile, atractiva tanto para aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con el género.

La Edad del Jazz

O Sister! Es un homenaje a los grupos femeninos de aquella época cercana a la Primera Guerra Mundial, como The Boswell Sisters, pioneras del swing vocal cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald. El sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que elabora armonizaciones y composiciones propiuas, arreglos actuales para las composiciones de la Jazz Age (Edad del Jazz), incidiendo en una reinterpretación fresca fresca y muy creativa.

Más de 200 conciertos después de su estreno, O Sister! Ha actuado en los más importantes eventos y escenarios nacionales del jazz, como las salas Clamores y Café Central en Madrid, o la Jamboree en Barcelona. A finales de 2014 daban el salto definitivo a la escena internacional del swing con su presencia como única banda europea en el festival homenaje a las Boswell Sisters que tuvo lugar en Nueva Orleans, cuna de este este estilo. En 2015 realizaron una gira europea europea con parada en Grecia, Dinamarca y Suecia, y en 2016 siguieron ampliando horizontes con actuaciones en Malasia, haciendo cada vez más evidente la universalidad de su forma de entender el directo como un espectáculo completo, donde la música brilla por su calidad, cercanía y espontaneidad.

[Sumario]

Apoyados en la vibrante vis cómica de la pareja femenina de Paula Padilla y Helena Amado, formando trío con Marcos Padilla, deleitaron con sus onomatopeyas, sonidos guturales y swing gamberro, que dejó un delicioso sabor de boca entre los almerienses, una tierra que no es la primera vez, y esperamos, que no la última que visitan. Aquí siempre triunfan, porque se lo merecen.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO