jueves, 27 de enero de 2022

Muere súbitamente en la radio Hugo de Veró, mítica voz de Canal Sur

El popular colaborador de la pública andaluza sufrió un infarto mientras preparaba su intervención en directo en 'La noche con Cremades'


Muere súbitamente en la radio Hugo de Veró, mítica voz de Canal Sur
  • whatsapp
  • linkedin

El actor y colaborador de Canal Sur Radio Alberto Pettenghi moría este jueves, día 14 de octubre, mientras preparaba su intervención en el programa de su amigo Rafael Cremades, 'La noche con Cremades'. Era muy conocido por uno de los personajes a los que alumbró, Hugo de Veró. Según informa el diario ABC de Sevilla, el locutor falleció por la tarde tras sufrir un infarto fulminante en la redacción de la radio, apenas unas horas antes de intervenir en directo, dejando a sus compañeros sumidos en una profunda tristeza. Pettenghi era una de las voces históricas de la radio autonómica andaluza, que trabajó desde el principio ante los micrófonos de Canal Sur

El director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, le despedía en antena en la madrugada de este viernes y recordaba todos sus personajes: Rogelio, Angelito Recogía, Doña Paca o el propio Hugo de Veró. "No es un día fácil, estamos rotos", lamentó Vega en el espacio que sirvió de homenaje al fallecido, en el que también se pudo escuchar la despedida que había dejado grabada el mismo Alberto Pettenghi antes de las vacaciones de verano. Finalmente, 'La noche con Cremades' se convirtió en una antología dedicada a este auténtico 'hombre orquesta'. Los que lo conocían destacan "su ingenio, sutileza y buen humor".

Tal y como publica el Diario de Sevilla, Pettenghi dejó hace más de tres décadas el mundo del teatro por la radio. Primero recaló en Radio Nacional, de la mano de la locutora algecireña Mayte Chacón, compañera de la segunda promoción del Instituto de Teatro. Después, ya en Canal Sur, la entonces directora, Mercedes de Pablos, lo incorporó al equipo de María del Monte, que comandaba el magacín matinal de la emisora. Todos los que hicieron las mañanas posteriormente lo mantuvieron en la plantilla: Carlos Herrera -que abrió este viernes su programa de la COPE con un homenaje a Hugo-, Olga Bertoméu, Inmaculada Jabato, Rafa Cremades y Tom Martín Benítez.

Junto a la propia Mayte Chacón, el cronista del corazón José Pablo Ruiz y el famoso relaciones públicas Carlos Telmo, el gaditano formó la tertulia de 'Los Fantásticos', una charla distendida y en tono sarcástico en torno a la vida social y el mundo rosa que Martín Benítez incluyó en su espacio, 'La hora de Andalucía'. Con la jubilación de Tom y la llegada de Jesús Vigorra al matinal de Canal Sur Radio, Hugo de Veró se fue a las noches con Cremades

Carlos Herrera ha querido despedirse del que fuera su compañero y amigo en su espacio 'Herrera en Cope'. "Miren, hoy tengo que lamentar el fallecimiento de un compañero, al que reconozco que he admirado y he querido mucho: Alberto Pettenghi, 'Peti', nuestro Hugo de Veró en Canal Sur Radio, con el que tuve el honor de trabajar hace ya unos cuantos años -de todo hace ya siempre unos cuantos años-, y aprender de su destello de talento permanente, rápido, feroz como un nervio inacabado en cada una de las cosas que hacía", ha recordado.

"'El Peti' ha fallecido en la propia redacción de un infarto, le mando desde aquí un abrazo a mis compañeros, a mis hermanos de Canal Sur Radio, y a toda la familia de Alberto", ha dicho el periodista almeriense muy emocionado.

En 'La mañana de Andalucía' de Jesús Vigorra, el escritor Antonio García Barbeito ha dedicado unos versos a quien ya forma parte de la historia de la radio andaluza: "Falta una voz este día, falta uno de los nuestros que aquí en la radio andaluza llevaba años diciendo la letanía insondable de su gracia y su talento. Creaba los personajes y se reía con ellos, y entre los suyos tenía como un altar de respeto, de admiración, de cariño. Hugo de Veró, lo siento: nunca la ocasión nos puso cerca para conocernos. Pero sabía de ti, de tu gracia y de tu ingenio, y ahora que estabas más cerca vas y te pones más lejos. Y la radio, acostumbrada, hecha a tu voz y a tu acento, se queda en esta mañana solicitando silencio"

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Bilbao ofrece más cultura y ocio la semana que viene
  • Sonia Alfonso Sánchez 28 noviembre 2021

Bilbao ofrece más cultura y ocio la semana que viene

Cultura y ocio en Bilbao de la mano de #Udakalean
  • Sonia Alfonso Sánchez 04 septiembre 2021

Cultura y ocio en Bilbao de la mano de #Udakalean

Jornadas sobre COVID-19 y enfermedades raras
  • Sonia Alfonso Sánchez 14 noviembre 2021

Jornadas sobre COVID-19 y enfermedades raras

Ayuntamiento de Madrid moderniza el barrio Guindalera
  • David Fernandez Rey 02 septiembre 2021

Ayuntamiento de Madrid moderniza el barrio Guindalera