La Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Virgen del Rocío se amplía con un patio

Esta área terapéutica se enmarca en un plan estratégico de mejora y humanización de las instalaciones
Ana Mancheño
España
08.06.2021
Compartir:

La delegada territorial de Salud y Familias de Sevilla, Regina Serrano, asociaciones de pacientes de Salud Mental, junto al equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío y responsables de Salud Mental del centro, han visitado hoy el nuevo patio habilitado en la planta baja del Hospital General para que los pacientes puedan disfrutar de un área segura al aire libre durante su ingreso. Se trata de una zona terapéutica dependiente de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental, diseñada buscando la máxima calidad en el cuidado y las necesidades de los pacientes ingresados y sus familias.

Estos usuarios ya pueden salir al patio acompañados de personal sanitario de la unidad en horario de mañana y de tarde y allí pueden realizar ejercicio con máquinas, pasear y disfrutar de un entorno al aire libre, saludable y rodeados de vegetación.

El espacio dispone de máquinas de ejercicio, mesas y sillas para realizar juegos de mesa, bancos a la sombra, una fuente, zonas verdes para invitar a su cuidado, y una casita de madera para pájaros.  El objetivo ha sido dar a este espacio un enfoque muy terapéutico y sano, donde las personas ingresadas estén al aire libre en un entorno supervisado y seguro, en contacto con la naturaleza y encuentren la tranquilidad necesaria para su recuperación.

“El patio marcará un antes y un después en la asistencia a los pacientes ingresados en la unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío; es un gran logro y motivo de alegría para todos”, destaca Jacqueline Mayoral, subdirectora de Salud Mental.

Esta apertura se enmarca en un plan de mejora en las instalaciones de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío, estrategia impulsada desde la Dirección Gerencia del Hospital que culminará con la reforma de la Unidad de Hospitalización que se iniciará a lo largo de este año.

La unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha atendido, desde enero a abril de este año, a 307 pacientes. Su estancia media ha sido de 8,4 días.

El 78,79% han sido con carácter urgente y se corresponden con brotes o periodos de agudización de la enfermedad que padezcan.

Sobre el Hospital Virgen del Rocío

El Hospital Universitario Virgen del Rocío es un complejo hospitalario gestionado por el Servicio Andaluz de Salud, ubicado en la ciudad española de Sevilla, concretamente en el barrio de Bami.

Es uno de los hospitales regionales de Andalucía, es decir, uno de los de mayor rango dentro del Sistema Sanitario Público Andaluz. Con más de 8 profesionales, 54 quirófanos, 1.291 camas instaladas y más de 450 espacios para consultas clínicas, es el mayor complejo sanitario de Andalucía, considerado, además, uno de los mejores de España.

El complejo comprende los siguientes centros hospitalarios:

Hospital General

Hospital de Rehabilitación y Traumatología

Hospital Materno-Infantil

Hospital Duques del Infantado

La Universidad de Sevilla es la institución académica afiliada al complejo hospitalario.

La construcción, en los años 50, del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que entonces llevaba por nombre Residencia Sanitaria García Morato, en el ámbito del Seguro Obligatorio de Enfermedad, dio un impulso en el ámbito hospitalario desconocido hasta entonces en la ciudad.

Cuando en 1955 la Residencia García Morato abrió sus puertas sólo contaba con un edificio principal, lo que es hoy el Hospital General, y era un centro fundamentalmente quirúrgico.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO