miércoles, 14 de abril de 2021

El Hospital de Emergencia COVID abre planta y zona de UCI al acompañamiento de pacientes

La cuarta planta se habilita para dar continuidad a este centro e ingresar a pacientes COVID libres de infección que aún requieren hospitalización para recuperarse


El Hospital de Emergencia COVID abre  planta y zona de UCI al acompañamiento de  pacientes
  • whatsapp
  • linkedin

La cuarta planta se habilita para dar continuidad a este centro e ingresar a pacientes COVID libres de infección que aún requieren hospitalización para recuperarse 

El Hospital de Emergencia COVID ya ha abierto la cuarta planta para comenzar el ingreso de pacientes COVID negativos en este centro y permitir el acompañamiento terapéutico durante la fase final de su ingreso como motor de recuperación y humanización de la asistencia.







El acompañamiento terapéutico será solo para pacientes que dan negativo a la infección pero que aún necesitan permanecer unos días hospitalizados antes de recibir el alta a su domicilio. Todos los casos serán valorados y serán los profesionales quienes propongan este programa a la familia, que tendrá que elegir a un único acompañante.

El objetivo de la iniciativa es que este familiar le ofrezca apoyo emocional y participe de manera activa en los cuidados que requerirá cuando se esté recuperando en su domicilio. Los celadores los acompañarán en todo momento tanto a la planta como a la UCI. Además, se han dispuesto medidas higiénico sanitarias para que estas visitas se hagan con todas las garantías de seguridad tanto para el usuario como para el familiar y los profesionales que trabajan en este centro.

En principio, el acompañamiento en planta se realizará de 13 a 14 horas o de 18 a 19 horas. En la UCI, habrá turno único de 17 a 17.30 horas. Estos horarios son aproximados y quedarán siempre supeditados al funcionamiento asistencial de cada área.







La apertura de la cuarta planta permite dar también continuidad a las instalaciones del Hospital de Emergencia COVID, ya que los profesionales empezarán a atender a las personas libres de SARS-COV2, pero que requieren unos días de hospitalización para terminar de recuperarse antes de marcharse a casa.

            Hasta la fecha, los profesionales que trabajan en este hospital han atendido 218 ingresos, de los que 151 pacientes ya se recuperan de la enfermedad en sus domicilios. La estancia media en este centro está siendo de 5,96 días. Hoy, 47 pacientes se encuentran en planta y otros 7 en la UCI.

Sobre el Hospital de Emergencias Covid-19

El Hospital de Emergencia Covid-19 de Sevilla, está situado en el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones. Tras unas obras de transformación la comunidad autónoma ha recuperado, durante más de quince años de abandono, un importante activo para la sanidad pública andaluza, y que llegará a ser uno de los hospitales más avanzados de Andalucía.

El hospital se ha reabierto en tiempo récord, ya que las obras comenzaron el pasado mes de agosto. Actualmente la nueva infraestructura cuenta con siete de las trece plantas, lo que significa en torno a un 50% del edificio, estas albergarán 144 camas para hospitalización y 25 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hospital será un centro adscrito al Hospital Universitario Virgen del Rocío con tal de que este pueda disponer de las 144 camas, 25 camas UCI con la última tecnología y una planta de Rayos, TAC y Ecografía para diagnóstico por imagen.

Además, el hospital cuenta con 282 profesionales trabajando en esta primera fase. Todo ello, con una inversión de 34,5 millones de euros, de los que 15,6 millones se han destinado a obras; 6,4 a equipamiento y 12,5 a personal.

El centro se ha puesto en marcha con la llegada de los primeros pacientes con coronavirus que aliviará la tensión asistencial del resto de hospitales de la provincia de Sevilla. Aunque, se trata de una primera fase ya se ha anunciado la licitación inmediata de las obras para recuperar al cien por cien el Hospital Militar con una inversión de 40 millones de euros.

Otro de los objetivos de la transformación del hospital ha sido recuperar para la ciudad de Sevilla y para la sanidad pública andaluza un gran hospital que está equipado con la última tecnología y está a la vanguardia en el ámbito sanitario.

 







Te puede interesar