domingo, 7 de marzo de 2021

Restricciones de acompañamiento en el Hospital Virgen del Rocío por COVID19

Las visitas siguen suspendidas y solo una persona podrá acompañar a los pacientes vulnerables o dependientes y deberán identificarse mediante DNI en los controles de acceso a los centros


Restricciones de acompañamiento en el Hospital Virgen del Rocío por COVID19
  • whatsapp
  • linkedin






El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha decidido actualizar los protocolos de acceso al hospital y hacerlos más restrictivos debido a la pandemia por COVID19. Por este motivo, ha decidido suspender el acompañamiento de todos los pacientes de manera general y ha establecido una serie de excepciones donde se autorizará una única persona por cada paciente.

Así, se permite el acompañamiento de todos los menores de edad y las mujeres durante el proceso de parto. Además, podrá acompañarse a los pacientes que se encuentren en situación terminal o al final de su vida, sean grandes discapacitados o sin autonomía para desarrollar actividades básicas, sufran de trastornos de percepción sensorial o deterioro cognitivo.

Cuando la persona se quede ingresada, el servicio de Admisión del hospital facilitará al acompañante una tarjeta que deberá mostrar en los controles de seguridad para poder acceder al centro junto a su DNI.

En el caso de acompañamiento de un paciente a consultas, pruebas diagnósticas, hospital de día, farmacia o cualquier otro servicio del hospital, el criterio es el mismo, aunque no será necesario portar ninguna tarjeta. En estos casos hay que mostrar el justificante de la cita en papel o en algún formato digital. Para garantizar el aforo adecuado, la recomendación es que se podrá acceder a los centros 15 minutos antes de la hora de la cita.







Por otro lado, las visitas a los pacientes ingresados continúan suspendidas. Y en cualquier caso, se recomienda a todas las personas aun estando autorizadas que transiten lo mínimo posible por los pasillos o estancias comunes de los centros.

Asimismo, dispondrán de gel hidroalcohólico en la puerta de entrada de todos los edificios para cumplir con la higiene de manos. Igualmente, se recuerda que todas las personas deben llevar mascarilla y respetar la distancia mínima de seguridad.

Sobre el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla







El Hospital Universitario Virgen del Rocío es un complejo hospitalario gestionado por el Servicio Andaluz de Salud, ubicado en la ciudad española de Sevilla, concretamente en el barrio de Bami.

Es uno de los hospitales regionales de Andalucía, es decir, uno de los de mayor rango dentro del Sistema Sanitario Público Andaluz. Con más de 8.000 profesionales, 54 quirófanos, 1.291 camas instaladas y más de 450 espacios para consultas clínicas, es el mayor complejo sanitario de Andalucía, considerado, además, uno de los mejores de España.1?

El complejo comprende los siguientes centros hospitalarios:







Hospital General

Hospital de Rehabilitación y Traumatología

Hospital Materno-Infantil

Hospital Duques del Infantado







La Universidad de Sevilla es la institución académica afiliada al complejo hospitalario.

La construcción, en los años 50, del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que entonces llevaba por nombre Residencia Sanitaria García Morato, en el ámbito del Seguro Obligatorio de Enfermedad, dio un impulso en el ámbito hospitalario desconocido hasta entonces en la ciudad.

Cuando en 1955 la Residencia García Morato abrió sus puertas sólo contaba con un edificio principal, lo que es hoy el Hospital General, y era un centro fundamentalmente quirúrgico.

A finales de la década de los 60 empieza a estructurarse la asistencia: nacieron los departamentos, se inauguró el edificio de Rehabilitación y Traumatología, al que siguieron el Maternal y la Clínica Infantil, hoy llamados Hospital de la Mujer y Hospital Infantil. Ya en los 70 es cuando aparece, por primera vez, el nombre de Virgen del Rocío.







Desde estos primeros años hasta la actualidad, el Hospital Virgen del Rocío ha integrado el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, al igual que en lo que en su día se llamó la Escuela Femenina de Enfermería, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento y el Pabellón de Anatomía Patológica. En los años 80 se realizaron las transferencias sanitarias a la Junta de Andalucía y se firmó el acuerdo con la Universidad por el que se incorpora la Docencia Pregrado, llamándose, desde ese momento, Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Un total de 62 años de Historia contemplan ya al que es el buque insignia de la sanidad andaluza, el mayor complejo hospitalario del Sistema Sanitario Público de Andalucía, siendo la docencia, la investigación y la asistencia su caballo de batalla diaria, referente en diversidad de especialidades y en su coordinación regional de trasplantes, ofreciendo una calidad a la ciudadanía que responde a sus expectativas y logros.

 







Te puede interesar