Aprobadas las ayudas a la contratación de investigadores

La medida financiada por la Unión Europea creará 260 puestos de trabajo
Ana FWW
España
29.10.2020
Compartir:

La situación producida por la crisis sanitaria actual (Covid-19) ha provocado que muchas de las ayudas estatales y regionales hayan quedado paralizadas, como las convocatorias de oposiciones. Sin embargo, algunas de ellas han logrado sobrevivir a esta situación y permiten a día de hoy que muchos centros públicos puedan desarrollar su actividad con completa normalidad.

El gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas para la contratación de investigadores. Esta convocatoria se encuentra dentro del marco del Plan Andaluz de Investigación y está destinada tanto a Universidades como a centros públicos estatales de investigación ubicados en la comunidad autónoma. Esta medida supone una nueva oportunidad de empleo para los investigadores andaluces.

¿Quién puede solicitar esta ayuda? Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las universidades, organismos y centros públicos de investigación, calificados como agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento e inscritos en el Registro Electrónico de Agentes. Las fundaciones públicas deberán, además, estar inscritas y estar al día de las obligaciones en el correspondiente Registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía.

Las ayudas, que tendrán un coste máximo de treinta y dos millones de euros (32€) crearán alrededor de 260 puestos de trabajo en toda Andalucía.

Las ayudas, que tendrán un coste máximo de treinta y dos millones de euros (32€) crearán alrededor de 260 puestos de trabajo en toda Andalucía. Esta contratación tendrá una extensión máxima de tres años para investigadores postdoctorales demandantes de empleo o poseedores de la tarjeta de mejora de empleo. Los investigadores universitarios desarrollan tareas relacionadas con el proceso de enseñanza y las actividades académicas relativas a la investigación teórica y aplicada, así como la difusión de los resultados. La ayuda para cada uno de los contratos, será de 41.450 euros anuales.

Las entidades solicitantes deben realizar una propuesta de contratación conforme a lo establecido en el BOJA de hoy 29 de octubre de 2019, en el cual indicarán el número de contratos que van a realizar, dividido por áreas científico-técnicas. 

La presentación de los formularios se realizará de manera telemática a traves de esta pagina web. El plazo de presentación de los mismo será de 10 días hábiles, es decír, hasta el 13 de noviembre de 2020, ya que el próximo día 2 de noviembre será festivo.

Esta medida ha sido financiada por la Unión Europea y se incluye dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020.

No olvides seguir las noticias de Columna Cero para enterarte de todas las medidas y ayudas estatales y regionales. Los primeros en informarte. Periodismo libre y de calidad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez