viernes, 1 de julio de 2022

Tevenet: "El equipo como bloque ha mejorado, y sobre todo en defensa"

El entrenador del filial aseguró que al equipo "le falta más ataque y que sea daniño"


Tevenet: "El equipo como bloque ha mejorado, y sobre todo en defensa"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, habló en rueda de prensa del empate conseguido ante el Rayo Vallecano. El técnico del filial se mostró contento con el resultado, aunque destaca que "hemos mejorado defensivamente como equipo con respecto a otros encuentros en casa".

Tevenet cree que al equipo "le ha faltado fútbol y no hemos sabido actuar en consonancia con el balón. Defensivamente, hemos trabajado para que el Rayo no nos genere mucha presencia en el área, y hemos hecho un buen partido. Tenemos que seguir mejorando y trabajando, pero el equipo como bloque ha dado un paso adelante, y tenemos que intentar que ese bloque no decaiga y mejorar en otros conceptos".

En cuanto al trabajo defensivo de los jugadores, que han mantenido la portería a cero por segunda jornada consecutiva, Tevenet explicó que "es bueno, aunque lo complicado en el fútbol es encontrar el equilibrio en el equipo. Lo bueno es que estamos en un momento en el que ellos están ansiosos por lograr la primera victoria, y que también no hemos ganado en las dos primeras jornadas en casa,... Al final, todo se convierte en una montaña inclinada donde quiere alegrar a su afición con triunfos. Una afición que demuestra tener paciencia y cariño al Sevilla Atlético, y que no vale de que hayan salido para querer conseguir cosas".

Sobre la entrada de Carlos Fernández al terreno de juego, Tevenet destacó que "si veis los cambios, son gente de primera línea, buscando el tener un poco de más llegadas y hacer más daño a un rival que no viene a guardarse la ropa. Hoy no ha sido el Rayo que hemos visto en anteriores semanas, siendo sabedores ellos de que en las últimas jornadas han recibido muchos goles. Teníamos que hacer un fútbol más conservador para que no nos hicieran daño. Hemos tenido más ocasiones para haber marcado, y se hubiera visto en otro partido seguro".

Por último, sobre si hay mejoría con respecto a los tres primeros partidos, Tevenet aseguró que "creo que hemos mejorado. Ante rivales como Huesca y Rayo mantengamos la puerta a cero, significa que el equipo como bloque va mejorando. Hay que intentar atacar también y dar más organización y que sea más dañina para que la gente de calidad que tenemos arriba, aparezca en más ocasiones".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar