Se anima a enviar cartas dirigidas a pacientes y profesionales

Las imágenes se pueden enviar con una foto al email huvrcovid@gmail.com y se visualizarán en todas las pantallas de hospitalización del hospital
Ana Mancheño
España
03.04.2020
Compartir:

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha puesto en marcha una dirección de correo electrónico para facilitar a la ciudadanía el envío de cartas o dibujos dirigidas a los pacientes ingresados por COVID-19 que se encuentran en aislamiento y a los profesionales que trabajan día a día para garantizar la asistencia sanitaria en todos los centros.

La iniciativa, bajo el lema ‘Ayúdales a navegar’, persigue que quienes padecen la enfermedad reciban muestras de cariño, apoyo y solidaridad a pesar de del aislamiento al que están sometidos, y que imposibilita la compañía de sus seres queridos.  Del mismo modo, estas cartas de ánimo también podrán ir dirigidas a los profesionales del hospital con la finalidad de poder trasladarles, directamente, el reconocimiento que los ciudadanos están manifestando con sus aplausos, agradecimientos por escrito, en los vídeos y comentarios que hacen llegar a través de las redes sociales del hospital.

Las cartas, dibujos o fotografías se podrán enviar a la dirección de correo electrónico huvrcovid@gmail.com. Este contenido deberá añadirse en formato *jpg (una fotografía hecha con el móvil es suficiente) indicando el nombre de la persona que quiera que aparezca junto a la imagen, y si está dedicado a pacientes o a profesionales. Cada día, uno de los maestros del Hospital Infantil se encargará de descargar y revisar todas las cartas recibidas y subirlas a un aplicativo informático que permita visualización de estas en todas las pantallas de televisión incorporadas en las habitaciones del hospital.

Esta iniciativa surge del contacto de varios colegios con el hospital para poder hacer llegar mensajes de sus alumnos, lo que ha generado la búsqueda de una plataforma digital a través de la cual transmitir todas las muestras de ánimo que estaban llegando a pacientes y profesionales. Se suma, por tanto, al movimiento ciudadano ‘Todo saldrá bien’ por el que los más pequeños de los hogares han estado dibujando arcoíris que alientan a la esperanza.

Además, se encuentra dentro de la línea de humanización del hospital, dado que los profesionales son conscientes de la situación de aislamiento a la que se encuentran sometidos los pacientes, quienes no pueden recibir visitas de sus seres queridos o allegados. Por lo que, debido al riesgo de contagio, únicamente reciben las visitas de los sanitarios para sus cuidados pertinentes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO