El Virgen del Rocío necesita donantes de sangre

El equipo directivo acude al Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para donar sangre y recordar la importancia de mantener las reservas durante las fiestas navideñas
Ana Mancheño
España
20.12.2019
Compartir:

Cada día hacen falta 120 bolsas de sangre para garantizar las transfusiones que requieren los pacientes que son atendidos en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Una cifra que supera las 275 bolsas diarias si se suman las necesidades de todos los centros hospitalarios de Sevilla.

El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha acudido hoy al Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para sumarse a la campaña de donación de sangre que durante los periodos festivos recuerda a la población la importancia de que continúe acudiendo a donar para mantener las reservas de sangre del banco.

[Sumario]El desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de realizar colectas en esta época del año para facilitar a los donantes que acudan antes de marcharse de vacaciones. 

Así, todas las personas que quieran contribuir a mantener las reservas de sangre pueden seguir acudiendo a cualquiera de los dos puntos fijos de donación de la capital, ubicados en la avenida Manuel Siurot junto al Hospital Virgen del Rocío y en el Hospital Virgen Macarena. Además, existen unidades móviles que se desplazan por la provincia, con el fin de garantizar las reservas de sangre durante la Navidad y abastecer las necesidades de componentes sanguíneos de los centros hospitalarios.

Horarios y puntos de información

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea Sevilla de la Avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 horas los sábados. Los días 24, 31 y 28 de diciembre y 4 de enero cerrará a las 14 horas. El aparcamiento es gratuito.

El horario para las donaciones en el Hospital Macarena es de 10 a 14 y de 18 a 21 horas de lunes a viernes. Los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero permanecerá cerrada.

Estos dos puntos fijos no abrirán el 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.

Los desplazamientos de las unidades móviles de donación se publican todos los lunes a primera hora en la web www.crtssevilla.org y en Facebook www.facebook.com/crtssevilla y diariamente en Twitter @donantessevilla.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO