Una fiesta de los Geoparques a la andaluza

Andalucía acoge por primera vez en España la Conferencia Europea de Geoparques que reúne a cientos de participantes
Antonio Lozano
España
06.09.2019
Compartir:

 

Andalucía acogerá, por primera vez en España, la Conferencia Europea de Geoparques, que reúne a cientos de expertos, científicos y directores de espacios protegidos para promover el turismo sostenible, profundizar en la conservación del patrimonio natural, dar a conocer trabajos de investigación y avanzar en la educación ambiental.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible es la encargada de organizar la décimoquinta edición de esta cita internacional de periodicidad bianual, que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, uno de los tres geoparques que existen en la comunidad andaluza, junto al de Cabo de Gata-Níjar, en la provincia de Almería, y el de Sierra Subbéticas, en Córdoba. De esta forma, Andalucía tomará el testigo de las Islas Azores, que acogió la edición celebrada en 2017.

La 15ª Conferencia Europea, que tendrá como lema ‘Geoparques: Memoria de la Tierra, futuro para las personas’, se presenta como una magnífica oportunidad para la proyección internacional de estos espacios naturales andaluces que sobresalen por su patrimonio geológico. Además, son auténticos referentes en el desarrollo de iniciativas de geoconservación, en la educación y divulgación ambiental, así como en la puesta en marcha de proyectos sociales, económicos y culturales a escala local ligados a su riqueza natural.

[Sumario]

En este sentido, la Consejería pretende que esta cita, que congrega a expertos procedentes de distintos puntos del planeta, se convierta en un escaparate internacional de las políticas de desarrollo sostenible que se realizan en Andalucía y de la apuesta de la Junta por la preservación de los espacios protegidos, lo que ha permitido hacer del territorio andaluz un ejemplo de conservación, protección y geoturismo.

La fiesta de los geoparques de Europa

De esa forma, Andalucía acogerá esta gran fiesta de los geoparques europeos con el objetivo de que sea un foro abierto a la participación, un punto de intercambio de experiencias y una puerta abierta para mostrar las extraordinarias riquezas naturales, turísticas y culturales de los tres geoparques de la comunidad, a través de visitas técnicas y exposiciones.

Como preámbulo de la conferencia, el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra acogerá la reunión del Comité Asesor y del Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques, que actualmente está formada por 76 espacios de 25 países. España cuenta con 13 geoparques.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO