Roquetas SI denuncia campaña electoral sucia

Lo ha hecho en la guardia civil y la junta electoral de zona
Iñigo Mas Greño
España
17.05.2019
Compartir:

La nueva formación política ‘Roquetas SI’ ha presentado recientemente denuncias ante la Guardia Civil y la Junta Electoral de Zona, tanto por los actos vandálicos que han derribado gran número de sus carteles electorales instalados por la ciudad, como por el acoso que está sufriendo la candidata a la alcaldía, Mª José López Carmona, en las redes sociales, concretamente en Facebook, donde está siendo objeto de insultos por parte de personas anónimas.

En concreto, el pasado 11 de Mayo, se presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas ya que persona o personas desconocidas habían arrancado y cortado carteles electorales de Roquetas SI, que previamente habían sido colocados por miembros de esta nueva organización política acogiéndose a la legislación vigente en materia electoral, al igual que hacen durante la campaña el resto de formaciones que se presentan a las elecciones. En la denuncia consta que comprobaron cómo estaban “todos los carteles tirados en el suelo por el corte de sus bridas o arrancados con las bridas aún en las farolas. Hemos llamado a la Guardia Civil que se ha personado en el lugar y lo ha podido comprobar. Les hemos mostrado las bridas cortadas, los carteles arrancados y hemos realizado fotos de la mayoría de ellos. Tenemos sospechas de la persona y partido político que ha realizado los hechos mencionados pero preferimos que sean las Fuerzas de Seguridad del Estado las que deslinden las responsabilidades que se deriven de los actos mencionados”, ha explicado la candidata a la alcaldía y actual concejal del grupo No Adscrito, López Carmona, que puso los hechos en conocimiento tanto de la Junta Electoral de Zona como de la Guardia Civil, que remitió las diligencias al decanato de los juzgados de Roquetas.

Asimismo Roquetas SI se ha visto obligada a presentar una nueva denuncia, también ante la Guardia Civil y la Junta Electoral de zona, por el acoso a que se está viendo sometida López Carmona en las redes sociales, en concreto en Facebook, donde presuntamente perfiles falsos le insultan y manipulan de forma ofensiva su programa electoral.

El 16 de Mayo López Carmona presentó denuncia ante la Guardia Civil, contra el acoso a que está siendo sometida “a través de redes sociales, perfiles falsos, y ‘trolls’ de determinados partidos con la clara intencionalidad de dañar mi imagen pública y evitar mi concurrencia a las elecciones en plena libertad e igualdad de condiciones, como lo demuestra la manipulación y modificación de nuestra octavilla informativa sobre objetivos conseguidos y su posterior distribución por facebook y whatsapp; la modificación del perfil personal de facebook y la elaboración de ‘memes’ ofensivos que luego son distribuidos por estas redes sociales”.

La candidata a la alcaldía ha mostrado su indignación por estos lamentables hechos, pero argumentando que “contrasta la cercanía y limpieza de nuestra campaña electoral con la sucia campaña que están haciendo otros. Sabemos que todo viene de un partido concreto que durante años ha estado acosándome, pero poco orgullo puede sentir quien está protagonizando estos hechos. Solo les digo que podrán quitar nuestros carteles, pero nunca nos quitarán la ilusión. Ya no repondremos ninguno más, pero seguiremos trabajando para los vecinos”.

En concreto, en la zona de la carretera de Alicún entre Roquetas y El Parador se han arrancado carteles de forma masiva y, junto a la gasolinera Campoejido ha tenido lugar el último acto vandálico conocido. Roquetas SI estima que de los casi 200 carteles colocados apenas quedarán en pie 50 en toda la ciudad.

Área de Comunicación Roquetas SI

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO