viernes, 1 de julio de 2022

Los últimos carnavales serranos se celebran en Galaroza

Pasacalles, fiesta de disfraces y la quema del 'Pero Cachón' son sus atractivos.


Los últimos carnavales serranos se celebran en Galaroza
  • whatsapp
  • linkedin

Galaroza es, sin duda alguna, una de las poblaciones más activas y dinámicas de la provincia de Huelva. Prácticamente todos los meses se organizan actividades para llenar el tiempo de ocio de vecinos y visitantes, y para impulsar el tejido socioeconómico de la localidad. Precisamente por ello, el calendario de eventos está muy cargado y las fechas se miran con detenimiento.

Las celebraciones del Día de Andalucía, la matanza tradicional del cerdo y ibérico, las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y diversas competiciones deportivas han provocado que, como casi todos los años, el carnaval cachonero sea de los últimos en celebrarse en la provincia de Huelva. En 2017 están fijados para el sábado 18 de marzo.

El día comenzará con el tradicional pasacalles, que partirá desde La Morera, sobre las 17:00 horas, en dirección al Paseo de Venecia. La comitiva contará con la animación por parte de la charanga ‘Tropical’. Al llegar a esta parte del pueblo abajo, tendrá lugar la quema del ‘Pero Cachón’, símbolo de las carnestolendas de esta localidad.

A las 21:00 horas, en la carpa instalada en el Paseo del Carmen, comenzará una gran fiesta de disfraces amenizada por Dj Félix.

Con este programa, organizado por el Ayuntamiento de Galaroza, la localidad vuelve a celebrar sus fiestas carnavaleras un año más, ofreciendo una cita en la que participan todos los vecinos y muchos serranos de pueblos limítrofes. Especial incidencia tienen los muchos serranos que se acercan a estos carnavales por ser los más tardíos, y que aprovechan para utilizar por última vez su disfraz de este año y convivir con los jóvenes cachoneros.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar