domingo, 26 de junio de 2022

Quedada fotográfica en Zalamea la Real

Medio centenar de aficionados a la fotografía se han dado cita


Quedada fotográfica en Zalamea la Real
  • whatsapp
  • linkedin

Zalamea organiza una quedada fotográfica patrimonial.El sábado 11 de marzo va a desarrollarse una ‘KDD Fotográfica’ en Zalamea, una iniciativa organizada por la Asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real en colaboración con la entidad ‘Huelva y sus fotógrafos'.

El objetivo, según Antonio Conejo Rivas, presidente de la entidad zalameña, es “conocer el patrimonio de la localidad en sentido amplio y establecer una convivencia entre los aficionados a la cultura y la fotografía”.

Para los que lleguen desde Huelva, la salida está prevista a las 9:00 horas desde la Avenida de Andalucía, junto a la gasolinera de Cepsa, en vehículos propios. En Zalamea, la hora de encuentro para los fotógrafos del entorno será las 10:00 horas en el bar ‘La Torre’ del Polígono Industrial, donde se desarrollará el desayuno. Desde allí, se visitarán las instalaciones de las fábricas de aguardientes Anisados Arenas y El Pilar, incluido su museo, se procederá a degustar licores típicos y se dará un paseo por la tienda por si alguien quiere adquirir el afamado aguardiente de esta localidad. En esta zona también se podrán visitar las fábricas de jamones y embutidos.

Durante el resto de la jornada los participantes podrán fotografiar los bienes patrimoniales locales, como la iglesia y las ermitas, así como el entorno del pueblo, sus calles, pilares, fuentes, mercado abastos o Casa Cilla

Este recorrido empezará en la ermita de San Blas, una de las más antiguas de la localidad, para después dirigirse hasta el entorno del conjunto monumental iglesia-torre y desde allí poder visitar las otras ermitas, las calles del centro y las plazas más importantes. El resto de la jornada se conocerán los pilares y fuentes y las vistas paisajísticas del pueblo.

A media mañana se hará una parada en cualquiera de los bares del centro o de los que están en carretera para reponer fuerzas. Se finalizará la jornada en el paseo redondo con las mejores vistas del pueblo en el ‘Café Vintage’. El almuerzo será en el bar ‘La Noria’, donde se degustarán los dulces típicos.

Colaboran en la quedada el Ayuntamiento de Zalamea la Real, Anisados Arenas, Fábrica El Pilar, diversos bares del pueblo y la Parroquia de Zalamea.

Según Conejo, “la intención es que se difunda el patrimonio zalameño en sentido amplio y que a través de esta convivencia enriquecedora se conozca a la gente que publica fotos en redes sociales pero a los que no se pone cara”.

Están confirmados alrededor de medio centenar de participantes con nombre y apellidos, aunque la nómina se puede ampliar con inscripciones de última hora.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar