Se celebra hasta el domingo la 29 Ruta del Club de Vehículos Antiguos de Almería

Restaurados coches construidos antes del año 1940 como Rolls&Royce, Packard, Ford, Franklin o Mercedes
Iñigo Mas Greño
España
09.11.2018
Compartir:

Se celebra hasta el domingo 11 la 29 Ruta de Vehículos Antiguos de Almería. Este viernes día 9 ha habido una exposición de los coches en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, de 10 a 11.30 horas, para seguir luego por carretera hacia el parque natural Cabo de Gata-Níjar. El sábado, día 10, se dirigirán hasta la Comarca del Mármol, donde conocerán las instalaciones de Cosentino, y, por la tarde, estarán en Fines. Y el domingo, seguirán en la comarca, con Olula del Río, visitarán el museo de la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino, y el Museo del Mármol de Macael.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibió a sus organizadores, con su presidente José Juan Soria a la cabeza, que asistió acompañado de una representación de los coches construidos antes del año 1940. El primer edil manifestaba su satisfacción por la visita del Club de Vehículos Antiguos de Almería en las horas previas a la salida de la ruta “y espero que se convierta en una feliz tradición. Es un club que atesora muchos años de historia, dedicados a restaurar coches construidos antes del año 1940 y poder sacar a la calle el museo rodante, principalmente a través del rallye que de forma consecutiva han celebrado durante 29 años”.

El presidente del club, José Juan Soria, le ha entregado al alcalde “una placa de agradecimiento por el apoyo que siempre nos has demostrado” y un ejemplar del libro ‘Vehículos Históricos de Almería y su Proyección’, en el cual narra la historia del coche de época en la ciudad, a la vez que le ha explicado las peculiaridades técnica y estéticas de estas joyas sobre ruedas.

Soria ha destacado “el apoyo del Ayuntamiento de Almería a esta ruta que también es un escaparate para promocionar turísticamente la ciudad, pues acuden participantes de diferentes provincias y, este año por primera vez, de lugares del Norte de España, como Pontevedra”. El director de la ruta, Francisco Góngora, ha añadido que en las localidades que visitarán durante el recorrido habrá exposiciones de los coches. Entre los participantes están presentes marcas míticas, como Rolls&Royce, Packard, Ford, Franklin o Mercedes.

El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, asistió a la presentación del libro escrito por José Juan Soria. Más de 600 páginas y 1.500 fotografías de la historia del patrimonio que representa el coche antiguo. Un museo sobre ruedas para disfrute de todos los almerienses.

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de Almería

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO