jueves, 7 de julio de 2022

Residentes de Cardiología del Virgen del Rocío ganan la Liga 2018 Sociedad española de cardiología

Se trata de una iniciativa formativa que pone a prueba los conocimientos de los participantes en una gran variedad de patologías cardíacas


Residentes de Cardiología del  Virgen del Rocío ganan la Liga 2018  Sociedad española de cardiología
  • whatsapp
  • linkedin

Un equipo de especialistas internos residentes (EIR) de Cardiología ha quedado en primera posición en la Liga de los Casos Clínicos 2018 que organiza la Sociedad Española de Cardiología. Se trata de una iniciativa formativa que pone a prueba los conocimientos de los participantes en el ámbito de la Cardiología, que cuenta con la acreditación del Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (CASEC) y de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Las sevillanas, que se llamaron ‘Aorta o Nunca’, pasaron a la final en primera posición de la clasificación regular. En esta fase se impusieron sobre los equipos ‘Strainger Things’, del asturiano Hospital Universitario de Cabueñes; y ‘Cardioporritas’, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Es una iniciativa formativa que pone a prueba los conocimientos de los participantes en el ámbito de la Cardiología

La competición se basa en la publicación periódica en la web de la Sociedad Española de Cardiología de diferentes casos clínicos de cardiología, en formato texto y multimedia, que llevan asociado un cuestionario con preguntas tipo test. Los participantes, que se inscriben en equipos, obtienen la puntuación a través de las respuestas marcadas en este formulario.

Las jornadas, algunas de ellas temáticas, implican la presentación y resolución de tres nuevos casos clínicos. Los equipos pueden consultar cada caso y responder el cuestionario una sola vez, es decir, solo se permite un acceso por usuario para garantizar que la resolución de las preguntas se realiza en ese mismo momento.

El equipo ‘Aorta o Nunca’ ha estado integrado por Carmen María González de la Portilla-Concha, María Regla Caballero Valderrama, Alba Abril Molina, Elena Jiménez Baena y Laura Pérez Gómez, con el mánager Antonio Grande, tutor de los residentes a esta área.

  • whatsapp
  • linkedin
Ana Mancheño Morales
Autor

Ana Mancheño Morales

"Para ser buen periodista primero has de ser buena persona"(RK)

Te puede interesar

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia

Bilbao anuncia nuevas ayudas a la economía de la ciudad
  • Sonia Alfonso Sánchez 03 abril 2022

Bilbao anuncia nuevas ayudas a la economía de la ciudad

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"
  • Sonia Alfonso Sánchez 14 abril 2022

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"