El Virgen del Rocío celebra la I Jornada de atención y acompañamiento en la pérdida perinatal

Más de 250 profesionales se reúnen en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla en una jornada multidisciplinar
Ana Mancheño
España
21.10.2018
Compartir:

Se trata de una jornada multidisciplinar donde los especialistas han compartido experiencias sobre cómo abordar con las familias este duro trance

Más de 250 profesionales de distintas áreas que intervienen en la atención del embarazo y del puerperio han asistido a las I Jornadas de Atención Multidisciplinar y Acompañamiento en la Pérdida Perinatal, que se han celebrado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. El encuentro ha pretendido conocer las necesidades de las madres y de los padres cuando el desarrollo del feto se interrumpe y se pierde el bebé antes del nacimiento.

[Sumario]Además, han profundizado en las intervenciones y actuaciones que se han demostrado más eficaces en la atención a este duelo específico, así como otras realidades al respecto. En esta línea, han descrito las características que debe tener una formación adecuada dirigida a los profesionales sanitarios que intervienen en este proceso.

Para ello, han subrayado la necesidad de elaborar un protocolo específico de atención a la pérdida perinatal, que incluya la atención hospitalaria y el posterior seguimiento en atención primaria. En la actualidad, desde que se diagnostica el trágico desenlace, o incluso antes, si la situación así lo propicia, los profesionales acompañan en esos duros momentos a los padres.

La jornada insiste, por tanto, en la importancia de aunar esfuerzos para que la atención y el acompañamiento de las madres, sus parejas y sus familias, reciban una buena información y apoyo durante la fase del duelo. A la cita han acudido matronas, enfermeras, auxiliares de enfermería, obstetras, ginecólogos, pediatras, psicólogos y otros profesionales sanitarios que trabajen en la atención a la mujer y su familia, durante el embarazo, parto y el puerperio, o en la atención al recién nacido. El director de la UGC de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción, Guillermo Antiñolo, la jefa de Bloque de la misma, Ángeles Ruiz, y la supervisora de Paritorio, Marina Jalón, han inaugurado oficialmente las jornadas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO