miércoles, 6 de julio de 2022

’Hay muchas maneras de decir te quiero’ campaña de Tussam para promover la donación

La Coordinación Sectorial de Trasplantes agradece a Tussam campaña para promover la donación de órganos


’Hay muchas maneras de decir te quiero’ campaña de Tussam  para promover la donación
  • whatsapp
  • linkedin

El lema, ’Hay muchas maneras de decir te quiero’, ya es visible para animar a las personas que aún no han expresado que quieren ser donantes y así alcanzar que el 100% de la población diga sí cuando se presenta esta posibilidad

La empresa pública de transportes urbanos de Sevilla, Tussam, ya luce en sus autobuses los carteles que promueven la donación de órganos con el lema ‘Hay muchas maneras de decir te quiero. Hazte donante de órganos y tejidos’. Se suman así a las múltiples actividades de promoción de la donación que organiza la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla-Huelva, que dirige Luis Martín Villén, para fomentar las donaciones de órganos y tejidos, a través de campañas de sensibilización en los medios de difusión propios.

Lema de la campaña ’Hay muchas maneras de decir te quiero’

En la actualidad, el Hospital Universitario Virgen del Rocío lidera los trasplantes de órganos al situarse por encima de la media nacional, gracias a la solidaridad que muestra la sociedad. El 86% de las familias sevillanas dice sí a la donación.

Así, y hasta el pasado 15 de octubre, la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva ha registrado 138 donaciones de órganos y tejidos. En cuanto a trasplantes, los profesionales del Hospital Universitario han practicado 167 trasplantes renales, 74 trasplantes hepáticos, 12 trasplantes de corazón y 48 trasplantes de córneas.

  • whatsapp
  • linkedin
Ana Mancheño Morales
Autor

Ana Mancheño Morales

"Para ser buen periodista primero has de ser buena persona"(RK)

Te puede interesar